0

Tipos de cámaras de combustión

Publicado por el .

En la cámara de combustión de un motor se produce un proceso fundamental para el movimiento del coche, ya que es en ella donde la mezcla aire-combustible es comprimida por el recorrido ascendente del pistón.

En este sitio es donde la bujía produce la chispa que generará la ignición de la mezcla, y por la presión de los gases se inicia un nuevo recorrido de los cilindros.

La forma de las cámaras influye notoriamente en la potencia y rendimiento del motor, por lo que existen cuatro tipos de cámaras con diseños variados.

En primer lugar, hallamos las cámaras en forma cilíndrica, más frecuentes por su bajo costo y buenas prestaciones, con las que la chispa de la bujía está en contacto directo con la totalidad de la mezcla.

Las cámaras en forma de bañera o en cuña presentan angulación en uno o dos de sus lados, en los cuales se alojará la bujía (dispuesta lateralmente), presentando válvulas en la culata y eliminando la turbulencia de la mezcla, dandole mayor durabilidad a las bielas.

Finalmente las hemiesféricas, en forma de cúpula, presentan válvulas laterales y bujía dispuesta en la cúspide, generando un menor recorrido de la chispa y un mayor nivel de llama, por lo que conlleva a una muy alta potencia.


Escribe un comentario