14 millones de coches producidos en la fábrica de PSA en Zaragoza

Fabrica Zaragoza 14 millones unidades

La producción de turismos se ha reanudado en nuestro país, aunque no es menos cierto que en algunos puntos se ha hecho a un ritmo inferior al habitual. Ya sabéis que el sector del automóvil ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria tan trágica que llevamos viviendo varios meses. El caso es que, con la vuelta a la actividad, la fábrica de PSA en Zaragoza celebra que ya ha producido 14 millones de vehículos.

Sí, se dice pronto, pero 14 millones de coches, son muchos coches. Esta fábrica ha sido toda la vida de Opel, pero al ser adquirida la marca del rayo por el fabricante francés, la planta de producción quedaba en su poder. Eso sí, como antes de la compra había acuerdos entre PSA y General Motors, el Citroën C3 Aircross ya se fabricaba en esta factoría de Zaragoza de forma exclusiva para todos los mercados.

Precisamente un Citroën C3 Aircross ha sido el coche encargado de cumplir esa cifra redonda de los 14 millones de unidades. Se trata de una versión en color rojo con techo negro perla, que utiliza el motor 1.2 PureTech de 110 CV con cambio manual de 6 marchas. Utiliza llantas de 17 pulgadas y el interior lleva la tapicería Hype Mistral.

En la actualidad, junto a este crossover de Citroën se fabrican el exitoso Opel Corsa (y Opel Corsa-e) y el también crossover Opel Crossland X. Claro, que anteriormente se han fabricado modelos tan legandrios como los Opel Kaddet, Astra, Tigra, Combo, Meriva o Mokka.

Esta fábrica de Zaragoza, ahora en posesión de PSA, lleva en funcionamiento nada menos que 38 años, desde 1982. El fabricante galo ha dado los siguientes agradecimientos: 14 millones de razones por las que estar orgullosos y dar las gracias a todos los que lo han hecho posible: a los empleados, proveedores, instituciones y a los clientes que han confiado en los coches “made in Zaragoza” desde 1982.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.