El Alfa Romeo Stelvio ya se puede adquirir con los motores 2.2 diésel 180 CV y 2.0 gasolina de 200 CV

Alfa Romeo Stelvio

Después de la puesta en escena del Alfa Romeo Giulia, el cual hemos probado recientemente, la marca italiana presentaba su segundo modelo para el “resurgimiento” de la empresa. Se llama Alfa Romeo Stelvio, es un SUV de tracción trasera y comparte plataforma con la citada berlina. En el inicio de su comercialización llegaba una versión especial denominada “First Edition” con motor 2.0 turbo de gasolina y 280 CV combinado con el cambio automático y la tracción integral Q4.

Desde hoy, ya se puede solicitar el Alfa Romeo Stelvio con dos nuevas versiones mecánicas que acaban de aterrizar a la gama. Por un lado tenemos el motor 2.2 diésel de 180 CV y por otro el 2 litros turbo de gasolina con 200 CV. Ambas variantes mecánicas se suman al 2.0 Turbo de gasolina con 280 CV y al 2.2 diésel de 210 CV que ya se encontraban disponibles.

Alfa Romeo Stelvio

2.2 diésel de 180 CV

Este propulsor desarrolla la ya citada potencia de 180 CV, además de un par motor de 450 Nm disponibles a partir de 1.750 rpm. Dispone de la última generación del sistema de inyección MultiJet II, además de un turbo de geometría variale con accionamiento eléctrico que reduce el tiempo de respuesta, es decir, el “lag”. Otra curiosidad es que este turbo incorpora un sensor de velocidad de giro.

Dicha versión se asocia al cambio automático de 8 velocidades y envía toda su energía al tren posterior. Esta variante es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Mientras tanto, su consumo homologado es de 4,7 l/100 km.

2.0 Turbo gasolina de 200 CV

Al igual que el diésel, esta mecánica de gasolina es construida en aluminio. Se combina con la tracción integral Q4 y con el cambio automático de 8 relaciones. Cuenta con el sistema MultiAir de control de las válvulas y con una inyección directa que es capaz de pulverizar el combustible en los cilindros a una presión de 200 bares. Eroga 200 CV y un par máximo de 330 Nm disponible a partir de 1.750 rpm. Puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos  y rodar a una velocidad máxima de 215 km/h.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *