Cuando el Alpine A110 se hizo oficial los puristas babeamos. Un deportivo de verdad con motor central trasero, propulsión trasera, carrocería compacta, fibra de carbono y un conjunto muy ligero. Un duro rival para el Porsche 718 Cayman y un concepto con muchos parentescos con el Alfa Romeo 4C. Ahora llega al mercado el Alpine A110S, una variante aún más extrema.
Este Alpine A110S fue desvelado hace ya unos meses. En aquel momento ya os contamos todos los cambios estéticos, mecánicos y variaciones en el chasis que habían llevado a cabo para incrementar la deportividad, prestaciones y sensaciones del coupé francés. Pese a lo que pueda parecer, no han sido pocas las modificaciones introducidas. ¿Su precio? 66.500 euros.
Más prestaciones en el 1.8 Turbo para Alpine A110S
No son pocas las diferencias con el resto de versiones. En cuanto al motor se refiere, el 1.8 turbo del Alpine A110S desarrolla 292 CV a 6.400 vueltas, así como un par motor de 320 Nm entre 2.000 y 6.400 revoluciones. Son nada menos que 40 caballos más, lo que unido a su peso de 1.114 kilos le confiere una relación peso potencia de solo 3,8 kg/CV.
Como decíamos al inicio, toda esta caballería de su motor central trasero es enviada al tren posterior, pasando antes por una caja de cambios de doble embrague Getrag con 7 marchas. También equipa un diferencial con control electrónico. Todo esto le permite acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos, obteniendo una velocidad máxima de 250 km/h.
Y una puesta a punto más radical
La parte ciclo también se ha beneficiado de una nueva configuración. Según cuenta la marca, utiliza muelles un 50 % más duros, barras estabilizadoras huecas el doble de rígidas y amortiguadores configurados para esta ocasión. La suspensión ha rebajado la altura de la carrocería en 4 mm, bajando el centro de gravedad.
Los neumáticos son suministrados por Michelin, utilizando un Pilot Sport 4 de 215 mm de anchura en el tren delantero y 245 en el trasero. Respecto a los frenos, Brembo es el encargado. Este Alpine A110S utiliza discos de 320 mm, con pinzas fijas de 4 pistones en el tren delantero y monopistón en el eje posterior. Por último, puede montar llantas forjadas Fuchs.