Audi Activesphere Concept: imaginando los SUV de la próxima década

Audi Activesphere Concept frontal

El Audi Activesphere Concept es el último prototipo que ha presentado la marca de los cuatro aros. Se trata de un SUV de gran tamaño y con sistema de propulsión totalmente eléctrico que presenta varias innovaciones y curiosas soluciones relacionadas con la conducción autónoma, el uso fuera de la carretera (“offroad”), la visibilidad, el confort y la practicidad. Aunque todavía no se ha dicho nada de su versión de producción, para su diseño se ha tenido especialmente en cuenta las personas amantes de la naturaleza y con un estilo de vida activo. De ahí su nombre.

El Activesphere Concept se une a la serie de prototipos “sphere” (esfera) que Audi lleva desvelando desde 2021 y cuyo propósito es adelantar la apariencia y las características técnicas de los futuros productos del fabricante. Estos son el Skysphere (descapotable), el Grandsphere (berlina) y el Urbansphere (monovolumen). Todos cuentan con grandes dimensiones y gozan de un habitáculo que confiere a sus ocupantes (hasta cuatro en este caso) un alto grado de comodidad a bordo y sensación de relajación.

Audi Activesphere Concept interior

El nuevo vehículo no es una excepción, pues mide 4,98 metros de largo, 2,07 de ancho y 1,6 de alto. La talla de sus neumáticos (con agarre optimizado) es una 285/55 R22. Su cabina, como en el resto de esta familia de automóviles conceptuales, es muy amplia y su configuración prescinde de elementos que son comunes en los coches actuales. Y es que el aspecto tan moderno y elegante de este SUV de estilo coupé se traslada al interior, al cual se accede mediante cuatro puertas laterales, siendo las posteriores “suicidas” (se abren en sentido contrario a la marcha). Al no haber pilares centrales, se crea un espacio diáfano.

Desde dentro del Audi Activesphere Concept es posible ver parte de lo que se encuentra debajo y delante del vehículo (la superficie del terreno sobre el cual se circula) gracias a un trozo de cubierta transparente situado donde, normalmente, se instalaría la parrilla frontal. Además, su suspensión es neumática y capaz de elevar la carrocería de los 208 mm que tiene hasta el suelo en su posición convencional hasta los 248 que consigue con la destinada a salir del asfalto.

Cuando esto ocurre, se despliegan unas protecciones activas especiales con la finalidad de preservar mejor los bajos. Las llantas también disponen de un conjunto de segmentos móviles que se muestran o se esconden automáticamente para mejorar la ventilación o la aerodinámica en cada circunstancia. Adicionalmente, cuando el coche está detenido, es posible extender una plataforma de carga donde transportar bicicletas u otros objetos voluminosos que no cabrían en el maletero. Para ello, la luna de cristal trasera se desliza hacia el techo.

Audi Activesphere Concept trasera

Dice Audi que el Activesphere Concept está equipado con varios huecos refrigerados y calefactados para almacenar enseres o comida, así como dotados de vasos y botellas. De igual modo, cuenta con gafas de realidad aumentada para todos los pasajeros. Según la firma alemana, este automóvil prescinde de pantallas pues la mayoría de las funciones se accionan vocalmente, mediante hologramas tridimensionales o simplemente con el movimiento de los ojos. Esta combinación del mundo físico y el virtual ha sido bautizada como Audi Dimension.

En cuanto al apartado más técnico, la casa de Ingolstadt ha comunicado que el prototipo en cuestión se ha construido sobre la plataforma PPE, desarrollada en colaboración con Porsche y que llegará a producción a finales de 2023. También ha informado de que lleva instalados dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una potencia combinada de 442 CV (la tracción, por lo tanto, es integral). Quedan alimentados por una batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad que permite recargas en corriente continua de hasta 270 kW y una autonomía superior a los 600 km.

Fuente – Audi


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.