El Audi TT está en serios problemas, pues podría no tener sucesor

Audi TTS Roadster

Audi nunca ha sido una de las marcas más emotivas a nivel de diseño o comportamiento dinámico. Sí, es cierto, tienen coches muy lujosos y bien hechos, pero eso es harina de otro costal. El caso es que a mediados de los años 90 presentaron el prototipo del deportivo Audi TT, y poco tiempo más tarde llegó su versión de producción al mercado.

El Audi TT se convertía en el coche más pasional de la compañía en ese momento (hasta que llegó el R8 años después) y lo cierto es que gustó bastante a buena parte del público por sus dimensiones, su silueta, los marcados arcos de rueda y toda su estética. Más tarde llegarían la segunda y la tercera generación, pero los tiempos cambian y en Ingolstadt se preguntan si merece la pena empezar a desarrollar la cuarta generación.

Audi TTS Roadster

Han pasado más de dos décadas desde que llegara al mercado el primer Audi TT y, lógicamente, los gustos e intereses del público han cambiado bastante. Antes se valoraba mucho la deportividad de un vehículo, por lo que un coupé siempre era sinónimo de acierto para quien buscara un coche atractivo.

Prueba Audi TTS Roadster

Ahora se busca una estética muy diferente, más robusta y aventurera, y todo coche actual debe ofrecer el mayor espacio interior respecto a su exterior posible, así como un gran confort, practicidad y polivalencia. Seguro que a vosotros, igual que a mí, se os viene a la cabeza la palabra SUV.

Audi TTS Roadster

Obviamente, el Audi TT no casa con todo lo anteriormente descrito. No tiene un maletero amplio, las plazas traseras son de risa, es un coche bajito por lo que no es cómodo para acceder y salir del mismo… Además, no es precisamente un coche económico, por lo que a la compañía le cuesta mucho rentabilizarlo.

Audi y el Grupo Volkswagen, como muchas otras marcas y fabricantes, ahora están invirtiendo mucho tiempo y dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías, sumando a esto que además los vehículos SUV se venden como churros y los deportivos puros son infinitamente más complicados de vender. ¿Les compensa?

Los rumores apuntan a que tal vez no veremos nacer la cuarta generación del Audi TT y que, además, no tendrá un relevo generacional directo. Cuentan estas malas lenguas que en la casa de los cuatro aros podrían estar pensando en otro tipo de modelo deportivo y pasional adaptado a las nuevas tendencias. ¿Tal vez un SUV con silueta deportiva y de contenido tamaño? Sinceramente, ojalá sea que no y el pequeño y poco práctico TT tenga relevo directo.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche