Bentley Bentayga Startech: cómo convertir un SUV en un deportivo de 710 CV

Para la mayoría de los propietarios del Bentley Bentayga, contar con un motor W12 de 6.0 litros con doble turbo capaz de desarrollar 608 CV y 900 Nm de par es más que suficiente. Sin embargo, aquellos que quieran incluso más potencia a las órdenes de su acelerador tienen una preparación hecha por Startech que mejora estas cifras por mucho. ¿La pega? Que deberán pagar prácticamente lo mismo que por otros SUVs como el Seat Ateca: 18.900 euros.

El preparador Startech ofrece esta potenciación en forma de una centralita específica para el motor. Una vez instalada, el motor es capaz de rendir 710 CV y una cifra de mar máximo de 1.070 Nm. Prácticamente lo mismo que deportivos como son el Lamborghini Aventador o el McLaren 720S, pero con mucho más par. El resultado es un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, una mejora de dos décimas sobre el modelo de serie. En lo que no se registra ninguna mejora es en la velocidad máxima, que permanece igual tras la modificación con 301 km/h.

¿Se acabó el campo con el Bentayga Startech?

Además de la centralita, el preparador también tiene otras mejoras para el Bentayga Startech. Una de ellas es el kit de suspensión para ambos ejes por un precio de 940,10 euros. Además de tener un tarado más firme, esta suspensión disminuye la distancia al suelo en 2 cm, por lo que mejora el rendimiento en carretera a expensas de limitar su capacidad fuera del asfalto. Sin embargo, al conservar la capacidad de regularse en altura y dureza no pierde la versatilidad que caracteriza a este SUV.

Como añadido a estas modificaciones, Startech puede equipar el Bentayga de lujo británico con un escape deportivo, compatible solo con el motor de gasolina W12, por un precio de 6.961,50 euros. Un accesorio que aumenta su sonoridad deportiva y los sonidos graves. Y por último un kit de ensanchamiento de la carrocería, luces traseras LED de nuevo diseño, paneles interior de puertas modificados y diferentes opciones de llantas, que pueden elegirse de hasta 23 pulgadas de diámetro.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Bentley, SUV, Tuning

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.