El BMW X3 M ya está calentando motores: 431 CV para hacer sombra al Macan

M40i frontal (símil del BMW X3 M)

Pronto veremos como el BMW X3 M se une a la familia de los SUV de la marca alemana, para hacerle la competencia al Porsche Macan. La versión de alto rendimiento, que se colocará como el tope de gama, ha sido vista en el circuito de Nürburgring mientras hacía las habituales vueltas de prueba para ponerlo a punto.

Al tratarse de un versión hecha por la división Motorsport de BMW, tendrá un aspecto más deportivo e imponente que sus hermanos de menor potencia. Pero, donde se encuentran los cambios más importantes es bajo el capó. La marca ya ha revelado que tendrá una potencia de 431 CV provenientes del bloque de seis cilindros en línea con doble turbo que equipan el M3 y el M4.

Novedades del BMW X3 M

El nuevo BMW X3 M, que también se verá las caras en el mercado con el Mercedes AMG GLC 63, estará fabricado con la misma plataforma de acero de alta resistencia, con una suspensión oscilante de doble brazo revisada para darle mayor estabilidad. Una configuración que se espera que lleve el futuro BMW X4 M que veremos el año que viene.

M40i lateral (símil del BMW X3 M)

Esta versión se colocará por encima del BMW X3 M40i que ya está a la venta con un precio de 70.500 euros, así que el precio del X3 M podría rondar los 95.000 euros. De todas formas, esta estimación puede ser algo temprana, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que los ingenieros de Motorsport trabajan sobre un X3.

BMW X3 M: prestaciones de deportivo

Para hacernos a la idea de las prestaciones que tendrá, basta con echar un vistazo a los tiempos del M40i, que rinde 360 CV provenientes también del mismo bloque de seis cilindros. Este motor carece de las modificaciones de la división de alto rendimiento, pero con 71 CV menos ya es capaz de alcanzar un rendimiento muy respetable. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos , así que se espera que el BMW X3 M consiga rebajar esta cifra hasta los 4,5 o 4,4 segundos.

Como es costumbre en las versiones potenciadas de BMW, su diseño será muy similar a las versiones deportivas del X3, salvo por unos parachoques más agresivos, los característicos cuatro tubos de escape y los frenos de mayores dimensiones. También tendrá llantas de mayor tamaño y neumáticos más anchos para transmitir el extra de potencia al suelo. Os iremos informando de todas las novedades de este modelo.

Imágenes – BMW X3 M40i

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *