BMW XM: 653 CV para el primer gran SUV electrificado de “M”…

BMW XM 47

La moda de los SUV´s no tiene freno, de eso ya no cabe duda, pero hay firmas que no tienen reparos en dar aún más leña al fuego. Sobre todo si se trata de los segmentos más altos (en tamaño), esos en los que es difícil justificar, o casi imposible, su existencia en base a criterios como el peso o los consumos. Pero aquí estamos, hablando de una de las novedades que más va a gustar a los que tienen la cartera a rebosar de dinero. Se trata del nuevo BMW MX

Del BMW XM ya hemos hablado a lo largo de los últimos meses. Debutó en forma conceptual en el mes de noviembre de 2021 y lo hizo para anunciar cómo sería el futuro buque insignia de la Bayerische. Sí, porque la Serie 7 y el X7 (que son mayores que él en tamaño), no parecía suficiente a la marca. Poco después publicaron una ristra de fotos espía en las que se lucía “camuflado” y ahora toca conocer algunos de sus datos técnicos, pero no todos.

La estética del nuevo BMW XM es fiel a la del concept, aunque es menos radical…

BMW XM 41

Como puedes ver en las imágenes oficiales, la estética del BMW XM es potente y agresiva. Si lo revisamos y lo comparamos con los renders que publicamos hace unas semanas, podemos decir que Kolesa se equivocó poco. Pero aún así, su fisonomía destaca por elementos como las ópticas Full LED adaptativas divididas en dos planos o por la parrilla M con riñones de gran tamaño. Amén de la verticalidad, altura y forma plana del capó frontal.

En la vista lateral se “camuflan” mejor las superficies planas y sencillas con otras más marcadas. Llama la atención la toma para acceder al puerto de carga, ubicada tras el paso de rueda. Sobre ella va el logo “XM” y no solo eso, según la versión, nace una moldura que puede ser cromada, que ayuda a restar peso visual al conjunto. Sin embargo, la proporción chapa-cristal y las llantas de aleación de 23 pulgadas remarcan su línea agresiva y “pesada”.

BMW XM camuflado
Artículo relacionado:
BMW XM, un anticipo del próximo SUV enchufable de altas prestaciones

Sin embargo, en la zaga veremos lo contario. A pesar de un tamaño generoso aquí el trabajo de los diseñadores está más logrado. Tenemos una luneta de generoso tamaño que en las esquinas superiores sitúa el logo de BMW. Más abajo las ópticas lucen muy estilizadas y ayudan a remarcan la línea de cintura y de hombros lateral. Por último, tenemos un potente paragolpes con cuatro salidas de escape dobles (dos a dos) y un difusor muy marcado.

Habitáculo generoso, de excelsa calidad y muy tecnológico…

BMW XM 53

Si la estética exterior del nuevo BMW XM es potente y agresiva, en el interior apuesta por el lujo. Sus diseñadores han elegido, para decorarlo y vestir cada una de sus piezas, materiales de gran calidad como el cuero o la Alcántara. De hecho, el techo está tapizado en este material y, además, está decorado con iluminación ambiente LED al más puro estilo de Rolls Royce. Tampoco faltan molduras en fibra de carbono mate con múltiples opciones.

Con todo, aunque el XM posee una gran envergadura, su habitáculo solo cuenta con espacio suficiente para acomodar a cinco pasajeros. En la marca denominan, a este espacio, como M Lounge y se nota por la cantidad y el número de elementos de confort. Destacan, de serie, asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico. Tampoco faltarán un clima automático de cuatro zonas o sistema de sonido Harman.

BMW XM
Artículo relacionado:
BMW XM: El buque insignia SUV de la Bayerische debuta oficialmente…

En cuanto a tecnología, de serie equipa gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para BMW Curved Display y BMW Head-Up Display. Las pantallas son de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 14,9 pulgadas para el sistema infotainment operado a través del sistema BMW Operating System 8. Todo se engloba en el sistema BMW Live Cockpit Professional que incluye gadgets como BMW Maps o la BMW Digital Key Plus opcional.

El XM es un híbrido enchufable con 653 CV de rencimiento y 800 Nm de par… pero en el futuro será aún más potente…

BMW XM 52

Si has leído hasta aquí, entenderás que todo en el BMW XM es superlativo. Y su tren motriz híbrido enchufable no iba a ser menos ya que se trata del primer modelo de “M” electrificado. Para darle forma, combina un bloque 4.4 V8 M TwinPower Turbo de 490 CV con un tren eléctrico de 197 CV integrado en la transmisión automática de ocho relaciones M Steptronic. En conjunto su rendimiento alcanza los 653 CV y 800 Nm de par motor.

La parte eléctrica recurre a una batería de ion litio de 25,7 kWh de capacidad que va en el suelo. Con ella puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de unos 48 kilómetros y se puede cargar en unas 3,3 horas. Para la misión, se puede recurrir a corriente alterna con un cargador de 7,4 kW de potencia. Todo este potencial se gestiona a través de un sistema de tracción total M xDrive con diferencial deportivo M en el tren trasero

BMW M3 Touring perfil
Artículo relacionado:
BMW M3 Touring, tras años de espera ya está con nosotros ¡Oficial!

Gracias a ello, el XM acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (con función Launch Control) y llega a los 250 km/h de punta. Puede llegar a 270 km/h se si opta por el pack opcional M Driver´s Package. Además, cuenta con 3 modos de conducción: Hybrid, Electric y eControl para reservar la carga de la batería. Y hay más, pues entre los tres modos de tracción, el 4WD Sport envía más par al eje trasero para acercarlo a la dinámica de los BMW M.

Por último, BMW ha indicado que llegará una versión mecánica más potente. Se trata del limitado BMW XM Label Red con una potencia de 745 CV y 997 Nm. Su producción tendrá inicio en el verano de 2023 y lucirá elementos propios como pintura, llantas o tapicerías.

¿Cuándo llegará el nuevo BMW XM al mercado…?

BMW XM 16

Si te ha gustado el nuevo y extravagante BMW XM y quieres uno, ve haciendo hucha. No porque sepamos cuáles van a ser sus precios, pero sí porque llegará al mercado en el primer trimestre de 2023. Tampoco sabemos cómo va a ser su venta en España ni cómo estará estructurada su oferta de acabados. No obstante, teniendo en cuenta el nivel del que presume, apostamos a que no bajará de los 150 mil euros y que habrá mucho, mucho, que elegir…

Suerte…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.