Cadillac Escalade Minivan: Así sería un Buick GL8 Century «pijo»…

Cadillac Escalade-V 2023 9

Hace un par de días os contábamos que General Motors estaría pensando en dar una vuelta a su gama. Y la forma sería buscando alternativas con las que «dar más bombo» a sus nombres más míticos. La primera nota que nos llamó la atención fue la posibilidad de que Corvette se convirtiera en una marca con entidad propia. Si el rumor es cierto, hay que aclarar que no sucedería antes del año 2025 y lo haría con una gama de vehículos eléctricos.

Pero tras saber todo esto volvió a surgir otra noticia más jugosa aún. General Motors también podría escindir la gama de los Escalade y Camaro para ampliar su cuota de clientes. De hecho, aprovecharía la buena salud que tienen estas denominaciones para desarrollar vehículos que nada tienen que ver con ellos. Uno de los más curiosos e interesantes sería la Cadillac Escalade Minivan que ves en estos renders. ¿Te imaginas cuál sería su fin…?

La nueva Cadillac Escalade Minivan se posicionaría por debajo del Escalade SUV e incluso del Buick GL8 Century en China…

Cadillac Escalade Minivan rear-side render by Kolesa

Lo primero que hay que aclarar es que esta Cadillac Escalade Minivan no es real. Se trata de un par de renders que Kolesa ha diseñado tomando como base un modelo muy conocido en General Motors. De él hemos hablado largo y tendido en estos meses y no es otro que el Buick GL8 que el grupo yanqui vende en China. En este caso para darle forma toma como punto de partida la versión más lujosa y exclusiva, que en este mercado se llama Century.

Así, modifica sus ópticas e inserta la típica parrilla que ya luce el actual Escalade en versión SUV. Esta impronta no desentona en absoluto con la que lucen otros modelos rivales, en China. A citar, entre los muchos que se pueden elegir está el Zeekr 009 que ha desarrollado Geely. Con todo, la vista lateral es calcada a la del GL8 y la zaga conserva parte de sus trazos. Eso sí, Kolesa ha modificado las ópticas así como parte del diseño del portón…

2023 Cadillac Escalade-V front view - General Motors
Artículo relacionado:
General Motors podría relanzar Camaro y Escalade como marcas

Con todo, General Motors no confirma la posibilidad de que exista una Cadillac Escalade Minivan. Eso sí, de ser cierto no tendría que «romperse» mucho la cabeza para llevar a cabo su producción. Más aún cuando sería un GL8 remarcado con un nivel mayor de dotación y detalle por el lujo. La gran duda está en saber cuál sería su posición en el mercado pues hay quien dice que variaría en función del mercado del que se esté tratando.

Hay quien dice que en EEUU estaría por debajo del Escalade como modelo de acceso a la gama. Luego hay quien se atreve a decir que no, que sería la versión pináculo sin tener en cuenta su nueva gama de eléctricos. Sin embargo «la patata caliente» estaría en China. La razón: estaría por debajo del Escalade e incluso del GL8 de Buick. La razón para ello no la entendemos, aunque quizá sea para no restar protagonismo al modelo de los tres escudos…

El tiempo nos dirá qué pasará y qué no pasará…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.