Fusíon de Car2Go y DriveNow: Damiler y BMW unen fuerzas en el carsharing

Car2go y DriveNow se unen, Smart Fortwo

BMW y Daimler están ultimando los arreglos de su nueva empresa de movilidad eléctrica urbana. El nombre de la compañía es Share Now y será el resultado de la fusión de sus dos plataformas de carsharing DriveNow y Car2Go. De esta manera, tratarán de competir en un sector cada vez más colmado por empresas como Emov, Zity o Wible.

El plan de ambas marcas fue anunciado en marzo del año pasado. Aunque es ahora cuando fijan como fecha de lanzamiento el 22 de febrero, tras haber recibido el respaldo de la Comisión Europea. Cada fabricante alemán tendrá una participación del 50% de Share Now. Combinados, Car2Go y DriveNow proporcionan actualmente servicio con 20.000 vehículos en las 31 ciudades más importantes del mundo. DriveNow todavía no tiene presencia en ninguna ciudad española. Pero es posible que tras esta fusión lleguen vehículos de su flota bajo el nombre de la nueva empresa.

‘Carsharing’ y mucho más…

Además del carsharing, BMW y Daimler han hablado de su intención de mejorar varias tecnologías relacionadas. Entre ellas están la carga de vehículos eléctricos, los parkings automáticos y la infraestructura de comunicaciones en entornos urbanos. Todas ellas funciones a las que podrán acceder los usuarios desde una única aplicación para el móvil.

Car2go y DriveNow se unen, BMW i3

El presidente de BMW, Harald Krüger, dijo que la medida “creará soluciones para la movilidad urbana del mañana: inteligente, perfectamente conectada y disponible al alcance de la mano”. Añadió: “Creemos que esto mejorará la calidad de vida en las principales ciudades”.

Una época de fusiones

Esta fusión se produce en un contexto en el que varios fabricantes de automóviles de talla mundial están comenzando a adoptar la colaboración, como un medio para acelerar el desarrollo. En el Salón del Automóvil de Detroit celebrado el mes pasado, Ford y Volkswagen detallaron los planes para lanzar una “alianza global”, para cuestiones como el desarrollo de la tecnología eléctrica, la conducción autónoma y nuevos modelos. Toyota y BMW ya llevan varios años colaborando para el desarrollo de las baterías de electrolito sólido y otros componentes.

El presidente de Daimler (Maybach, Mercedes y Smart), Dieter Zetsche, dijo: “Nuestra visión es crear una compañía global, importante que ofrezca servicios de movilidad conectados e inteligentes”. BMW y Daimler ya han iniciado proyectos para la mejora de la infraestructura de recarga. Por ejemplo, junto con Ford y el Grupo Volkswagen, las cuatro marcas han lanzado la red de carga rápida europea de Ionity en 2017.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.