Nuevos cargadores móviles Volkswagen para coches eléctricos

Volkswagen ha presentado el primer vistazo a su nuevo proyecto de cargadores rápidos móviles. Una estaciones de carga que utilizan un paquete de baterías de 360 ​​kWh igual al que se usa en su plataforma MEB. Gracias a él la marca ofrece un nuevo sistema en el que se envía la energía donde se requiere.

Con esta estación de carga, Volkswagen es capaz de cargar hasta 15 vehículos eléctricos de la misma forma que se cargan las baterías de un móvil o una tablet a través de una power bank. Y lo más interesante es que funciona como los cargadores rápidos, así que no es necesario esperar demasiado para obtener un buen nivel de carga.

No solo carga coches…

El fabricante alemán describe su sistema de la siguiente forma: “Las estaciones de carga móviles se pueden repartir por toda una ciudad. Las ubicaciones se pueden encontrar fácilmente a través de Internet o las aplicaciones específicas que se desarrollen. Cada estación de carga permite la carga rápida de hasta 100 kW. Además de los coches eléctricos, las bicicletas eléctricas también se pueden cargar.

Se pueden recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente: dos con CC y dos con conexiones de CA. La capacidad total de almacenamiento de la batería de 360 kWh, lo que es suficiente para hasta 15 vehículos eléctricos. También existe la posibilidad de conectarse directamente a la fuente de alimentación, lo que permite cargar la estación con hasta 30 kW a través de una corriente alterna mediante una conexión a la red estándar permanente. Esto permite que los puntos de carga de los vehículos eléctricos se configuren de forma rápida y sencilla, sin ningún cambio estructural o gasto financiero importante.

La batería de la estación de carga se puede recargar las 24 horas del día gracias a la conexión de alimentación directa. Esta recarga independiente del tiempo, y por lo tanto el almacenamiento de energía, también reduce considerablemente la tensión en la fuente de alimentación en los períodos de alta demanda».

Cargadores para coche eléctrico con energía sostenible

Mark Möller, Director de Desarrollo Técnico de Volkswagen Components, comentó sobre este proyecto: “Nuestras estaciones de carga móviles ofrecen una ventaja adicional. Es solo cuando un automóvil eléctrico está cargado con energía generada de manera sostenible que puede reclamar movilidad libre de CO2. Nuestra estación de carga es la primera en ofrecer la posibilidad de almacenar temporalmente la energía generada de forma sostenible».

Las primeras estaciones móviles de carga rápida se instalarán a partir del primer semestre de 2019 en Wolfsburgo (Alemania), ciudad natal de la compañía. Serán parte de un proyecto piloto en el que tratarán de dar servicio de carga en toda el área urbana. Las estaciones de carga se implementarán en otras ciudades y comunidades durante el año siguiente.

Las marcas se están tomando en serio los coches eléctricos y su alimentación con supercargadores. Tesla acaba de actualizar los suyos para hacerlos más potentes, además de ampliar su cobertura en España y toda Europa. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar