El Fiat 124 Spider es uno de los modelos más emblemáticos y famosos del fabricante italiano en Europa y Estados Unidos. La primera, y única generación, llegó al mercado en el año 1966 y estuvo a la venta hasta 1985 con una producción total que alcanzó las 150 mil unidades.
A lo largo de su extensa vida comercial contó con un hermano en Alfa Romeo, el descapotable Duetto y otro en Abarth. Sin embargo, tras su cese comercial, Fiat nunca lanzó al mercado un modelo con el mismo espíritu, pues los cabrios que llegaron tras él nunca contaron con la misma configuración mecánica o comportamiento dinámico.
La llegada al mercado de la segunda generación se produjo en 2016 gracias al acuerdo de colaboración que firmaron Fiat y Mazda. Por él, la firma japonesa se encarga de su manufactura en Japón y Fiat aporta un diseño (similar al del modelo original), mecánica y puesta a punto específica.
Características técnicas Fiat 124 Spider
El Fiat 124 Spider es un desarrollo paralelo al que Mazda llevó a cabo para la última generación del MX-5. Está desarrollado sobre una moderna y ligera plataforma que le permite ofrecer un peso en báscula de a penas 1.050 kilos (sin contar con el conductor).
El reparto de pesos es casi perfecto pues roza el 50 por ciento en cada eje. Gracias a ello, y a que la tracción recae sobre el eje posterior, el comportamiento dinámico del 124 Spider es de los más efectivos y divertidos.