Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

  • Carrocería coupe
  • Puertas 5
  • Plazas 4 - 5
  • Potencia 367 - 843 cv
  • Consumo 7,9 - 9,4 l/100km
  • Maletero 456 litros
  • Valoración 4,6

Aunque las berlinas no están en su mejor momento, las berlinas deportivas capean el temporal lo mejor que pueden. A medio camino entre superdeportivo y vehículo familiar, el Mercedes-AMG GT Coupé Berlina de 4 puertas es uno de los modelos más salvajes de la casa alemana. Un Mercedes-AMG GT Coupé de carrocería extendida que puede dejar en evidencia a muchos deportivos de pura cepa del mercado.

Aunque el nombre es algo extraño porque puede ser confundido con el coupé biplaza, la realidad es que ambos modelos se dirigen a clientes potencialmente diferentes. A tenor del éxito comercial conseguido con el modelo reducido, en 2018 Mercedes decide crear una versión superior en tamaño y similar en capacidades. El AMG GT de 4 puertas nace con el objetivo de ser una de las berlinas deportivas más radicales del mercado.

Tarea nada sencilla teniendo en cuenta la naturaleza de sus rivales. En estos años se ha ganado una merecida fama de salvaje. En 2020 sufre una pequeña actualización, un ligerísimo lavado de cara que se centra, principalmente, en la introducción de más tecnología y de nuevas variantes mecánicas más eficientes, algunas de ellas con la etiqueta ECO de la DGT gracias al uso de sistemas de baja hibridación.

Características técnicas del Equipamiento del Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

Aunque el nombre de Mercedes-AMG GT Coupé Berlina puertas pueda hacernos pensar que usa la misma plataforma que el AMG GT Coupé, la realidad es que bajo la musculosa carrocería de la berlina se esconde un chasis similar al de los Mercedes Clase E y Mercedes CLS, aunque por supuesto sufre la puesta a punto típica de la división AMG de la casa.

No hablamos de un modelo compacto ni mucho menos. El AMG GT berlina se ubica dentro del segmento F, es decir un segmento por encima de los cinco metros de largo. En el caso concreto que nos ocupa las medidas exteriores son: 5,05 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,45 metros de alto. A esas cotas hay que añadir un peso mínimo de 2.045 kilogramos y una batalla de 2,95 metros.

Una distancia entre ejes lo suficientemente grande como para que cinco pasajeros se den cabida en su interior, aunque Mercedes también oferta versiones con solo cuatro plazas. Dos posteriores en una baqueta de lujo. En lo que a capacidad de carga se refiere, el volumen mínimo del maletero es de 456 litros para la mecánica MHEV y de 461 litros para el resto de la familia.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

El Mercedes-AMG GT Coupé Berlina no es una berlina convencional. En su porfolio mecánico no vamos a encontrar soluciones discretas de baja potencia y alta eficiencia. Para la súper berlina alemana se reservan los motores más grandes de la casa. La gama está compuesta por tres versiones diferentes, dos gasolina y un híbrido enchufable. Todas las unidades llegan con un sistema de tracción total 4MATIC+ típico de la casa, y con un cambio de marchas automático de nueve velocidades denominado AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

La variante de acceso es el AMG GT 43 4MATIC+. Emplea un esquema de baja hibridación o Mild-Hybrid. Dispone de un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.000 centímetros cúbicos. Se asocia con un sistema eléctrico auxiliar de 48 voltios que le permite ofrecer la etiqueta ECO de la DGT. Desarrolla un total de 367 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. Con ese mismo esquema mecánico encontramos al AMG GT 53 4MATIC que eleva el rendimiento hasta los 435 caballos y los 520 Nm de par motor.

Por encima de todas las unidades encontramos a la variante híbrida enchufable. Una unidad denominada Mercedes-MG GT 63 S E Performance. Cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos y una batería de 6,1 kWh de capacidad. Se suma al conocido bloque V8 biturbo de cuatro litros para generar un máximo de 843 caballos de potencia y 1.470 Nm de par motor. Velocidad punta de 316 kilómetros por hora, aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y autonomía eléctrica de 12 kilómetros.

Equipamiento del Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

Mercedes-AMG GT 4 Puertas

No solo de velocidad o deportividad vive el hombre. De puertas para dentro el AMG GT Coupé Berlina es como un Mercedes más. Está fabricado en materiales de lujo como el cuero o la madera, pero también puede sumar otros acabados propios del mundo de la competición como la Alcántara o la fibra de carbono. Un ambiente mezclado que transmite deportividad incluso desde parado.

En este caso la berlina hace gala de un interior que entremezcla el diseño del un Clase E y de un AMG GT Coupé. Mientras que el salpicadero está tomado de la berlina, la consola central de grandes dimensiones proviene del deportivo biplaza. Como ya es habitual, Mercedes pone a la venta diferentes acabados o ambientes como: Designo, paquete aerodinámico AMG o paquete estético exterior AMG 63 para aquellas unidades que no lo sean bajo el capó.

En lo que a equipamiento se refiere, el Mercedes-AMG GT Coupé Berlina disfruta de una amplia oferta de tecnologías y sistemas que harán la vida a bordo más lujosa, confortable y segura. Caben destacar elementos como los faros matriciales de LED, cuadro de instrumentos y pantalla del sistema multimedia con panel de 12,3 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y climatizados, cámara de 360 grados, equipo de sonido de alta calidad, Head-Up Display, navegador y un equipo completo de asistentes y ayudas a la conducción.

El Mercedes-AMG GT Coupé Berlina en vídeo

El Mercedes-AMG GT Coupé Berlina de Km 0 y Segunda Mano

El AMG GT de 4 puertas no es un modelo asequible, pero sí un modelo muy deseado. Aunque las berlinas no pasan por su mejor momento, las unidades deportivas sí que son ampliamente buscadas. Su alto coste hace que muchos compradores busquen unidades en los canales de venta secundarios, donde muestra un porcentaje de depreciación muy bajo, similar al de sus rivales más directos.

Si echamos un vistazo al canal de segunda mano vemos que hay pocas unidades a la venta. Hay que tener en cuenta que hablamos un modelo de joven producción. Dentro de las pocas unidades disponibles las más baratas se encuentran en precios de partida próximos a los 95.000 euros. El mercado de Km 0 es inexistente porque los concesionarios no acumulan stock, las demandas son bajas, y los clientes prefieren opciones de configuración más particular.

Rivales del Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

Cuando alguien habla de deportivo se imagina a un AMG GT coupé o un Mercedes-AMG GT Roadster sin embargo, también es posible asociar ese concepto con un formato más familiar. Eso sí, el formato no es el más popular de todos. Los rivales del AMG GT Coupé Berlina los encontramos en el segmento F premium. Caben destacar figuras importantes como el BMW Serie 8 Gran Coupé, el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide y Maserati Quattroporte. Entre todos ellos el Mercedes destaca por su aspecto deportivo y su altísimo rendimiento, solo superado por el Porsche.

A destacar

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Equipamiento

A mejorar

  • Precio elevado
  • Consumos altos
  • Habitabilidad posterior

Precio del Mercedes-AMG GT Coupé Berlina

Llega el momento de tratar el feo asunto del dinero. En ningún caso hablamos de un berlina asequible o popular a la mayoría de los bolsillos. El precio de salida del Mercedes-AMG GT Coupé Berlina es de 146.089 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor corresponde a un modelo AMG GT 53 4MATIC+ de 435 caballos de potencia. La unidad más cara de todas es el AMG GT 63 S E Performance. Sus 843 caballos de potencia tienen un precio de salida de 230.000 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Mercedes AMG-GT Coupé Berlina

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.