Confirmado el Audi e-tron GT RS y unos cuantos regalitos más

Audi e-tron GT RS confirmado

Audi Sport ha intensificado su ofensiva de vehículos eléctricos bajo su nueva administración. De ahí que el Audi e-tron GT sea solo uno de los modelos electrificados que están desarrollando, junto con el e-tron Sportback y el RS4 enchufable. Pero es que además, se acaba de confirmar que esta berlina llevará las siglas RS, por lo que se ganará sin problemas el sobrenombre de “hermano del Porche Taycan”.

El e-tron GT también se ofrecerá en S y estándar. En el caso de ésta última, aunque no lleve ninguna sigla que indique deportividad, también podrá seguir llamándose de alto rendimiento. Junto con él, también se esperan el recién presentado e-tron Sportback, una serie de modelos RS híbridos enchufables y el reemplazo del R8 e-tron.

Audi Sport se electrifica

El plan para que la división Audi Sport adopte la propulsión eléctrica e híbrida viene de la mano de los directores Oliver Hoffmann y Julius Seebach. Con ellos, la expansión en los nuevos mercados de este tipo de propulsores es una prioridad. Precisamente Seebach ha sido el que ha confirmado que el e-tron GT tendrá las versiones tradicionales de Audi (normal, S y RS), en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Trasera del Audi e-tron GT

Todavía no se sabe cuáles serán las especificaciones exactas de la nueva berlina eléctrica, pero el concept del e-tron GT presentaba un motor para cada eje con una potencia conjunta de 590 CV y cerca de 800 Nm de par. Gracias a ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, con su batería de 96 kWh anuncia una autonomía de más de 400 km/h.

Cómo será el Audi e-tron GT

La versión de producción del e-tron, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del próximo año. Pero ya sabemos también que compartirá la plataforma para vehículos eléctricos J1 con el Taycan. Lo que no está tan claro es si también compartirá las potencias de las tres variantes del Porsche. La primera es recibe el nombre de Performance con 530 CV, la segunda es el Performance Plus con 571 CV, seguida del Turbo con 680 CV y el tope de gama es el Turbo S que rinde 761 CV.

Lo más probable es que el e-tron GT de acceso a gama parta de un precio más bajo, que el Taycan básico. Sin embargo, ambos coches usarán el mismo sistema de carga de 800 V, con el que la marca anuncia una velocidad de recarga superior incluso que los actuales supercargadores de Tesla.

Híbridos enchufables en las variantes RS de Audi

Híbridos enchufables en la familia RS

Seebach también ha confirmado que los ingenieros de Audi Sport están desarrollando híbridos enchufables. Unos sistemas de propulsión que se introducirán en la próxima generación de modelos RS. Como te hemos dicho antes, el primero en equiparlo será el futuro RS4.

Es decir, una coche que tendrá que competir cara a cara con el próximo Mercedes-AMG C63, que abandonará el V8 actual para equipar un tren motriz híbrido enchufable de cuatro cilindros de más de 500 CV.

Y de paso un Audi e-tron Sportback RS

El jefe de diseño de Audi, Andreas Mindt, dijo en el Salón de Los Ángeles a la revista Autocar que su equipo se está planteando seriamente el lanzamiento de una variante RS para el SUV e-tron Sportback. Con el objetivo de hacerle la competencia al próximo Tesla Model Y Performance.

Audi e-tron Sportback perfil delantero

El e-tron Sportback RS se diferenciaría visualmente de la versión básica con los elementos que usa habitualmente Audi: grandes llantas bitono y un kit para carrocería más deportivo. También se le introducirían cambios en el chasis y la dirección para mejorar su comportamiento en curva y equipararlo a sus mayores prestaciones.

En teoría, aumentar la potencia de este SUV eléctrico es relativamente fácil. El e-tron Sportback básico ya rinde 402 CV y el recién confirmado e-tron GT llevará toda la tecnología necesaria para superar de sobra esta cifra. Además, Audi ya lleva un tiempo insinuando la introducción de un tercer motor eléctrico, que no solo aumentaría el rendimiento, sino que también permitiría distribuir el par individualmente en cada rueda trasera, para mejorar el comportamiento del coche.

Las declaraciones Andreas Mindt sobre el Audi e-tron Sportback, no son lo único que hace sospechar la llegada de la variante RS. Desde mayo se han visto prototipos de este SUV con la suspensión rebajada en diversas pruebas. Así que es posible que veamos alguna previsualización durante este año.

Audi R8 e-tron

La joya de la corona: el futuro R8 e-tron

Antes de todo esto, también se espera la llegada del nuevo R8 e-tron. La marca presentó por primera vez su segunda generación en 2015 como una edición limitada, pero la falta de demanda paralizó su producción. Posiblemente tuviese algo que ver que su precio se fijó en cerca de 1 millón de euros.

Las especificaciones de su nueva versión todavía no son oficiales, pero se espera que sean muy superiores al de 2015. Aquél deportivo eléctrico utilizaba un tren motriz de doble motor acoplado a una batería de 92 kWh. Su potencia era de 462 CV y tenía 920 Nm de par, con los que conseguía parar el cronómetro en 3,9 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.