El Cupra Arona podría llegar al mercado en un par de años (2020)

Seat Arona - Cupra Arona

Desde que Seat escindió a Cupra de su gama y la convirtió en una marca independiente, los focos han estado sobre ella y sus movimientos. Los primeros modelos que conformarán la gama de esta nueva firma son los Ateca y León, llegando el primero una vez acabe el presente verano y el segundo en los primeros compases de 2019. Sin embargo, parece que la lista de candidatos a engrosar su portfolio a de sumar un nuevo integrante.

No había que ser un lince para saber que, hasta que Cupra pueda desarrollar modelos propios, se iba a nutrir de los fabricados por Seat. Por tanto, y como era lógico esperar, los siguientes productos en ver la luz con el logo del “tribal” debían ser el Ibiza o su versión SUV, el Arona. Pues bien, y contra todo pronóstico, los rumores indican que será el todo camino quien adelante por la derecha al Ibiza y se incorpore a la gama de la incipiente firma.

Seat Arona - Cupra Arona

La razón que dan los rumores para justificar la llegada del Cupra Arona por delante del Cupra Ibiza tiene que ver con el segmento del mercado en el que se mueve el primero respecto al segundo. Cierto es que el segmento urbano es el que mayor fuerza, en cuanto a volumen de ventas, mantiene en la actualidad, pero los SUV´s están arrasando con todo, y más si se trata de una opción “picantona”.

Para ello dar vida al Cupra Arona los responsables de la marca tirarían del bloque gasolina 2.0 litros TSI con 200 CV de potencia. Esta mecánica es la misma que da vida al Volkswagen Polo GTI y sería más que suficiente para poner a la versión prestacional del Arona a la altura del rival más deportivo de cuantos hay en su segmento, el Nissan Juke Nismo.

Por ahora estos datos son simples rumores, pues a día de hoy ni Cupra, ni Seat, han confirmado ni desmentido nada. En todo caso, se les puede dar algo de credibilidad, pues en lugar de comercializar al Cupra León como su primer modelo, han decidido apostarlo todo por el Ateca, un SUV. Habrá que estar atentos a las noticias que se puedan derivar, pues los rumores indican que el Cupra Arona llegará al mercado en un par de años (2020). Tiempo al tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.