El Cupra Ateca 2020 inicia sus ventas en España con un precio justificado

Cupra Ateca

Tras el restyling del Seat Ateca, la marca Cupra hacía lo propio con su modelo deportivo. Semanas atrás eran desvelados todos los cambios del SUV deportivo, el Cupra Ateca. Ahora, la compañía pone a la venta esta actualización, estando disponible en los próximos días en los concesionarios oficiales.

Aunque todos sabemos que no es un coche económico, pues no está al acceso de todos, lo cierto es que su precio está más que justificado. Y es que el nivel de equipamiento es muy alto, así como las prestaciones que es capaz de ofrecer; no habiendo rivales a la altura. En este caso, el precio anunciado por Cupra es de 46.840 euros sin descuentos.

El Cupra Ateca 2020 se ha puesto al día con una actualización de su estética exterior, donde estacan especialmente los nuevos rasgos de la parte delantera. En la zona posterior y lateral no varía tanto, siendo los cambios muy sutiles. Eso sí, no falta un sistema de escape compuesto por cuatro salidas, las cuales opcionalmente pueden ser del especialista Akrapovic.

Cupra Ateca interior

Por su parte, en el interior aparece un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla capacitiva de 9,2 pulgadas. A esto hay que añadir el sistema de navegación, control por voz o Full Link inalámbrico. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 10,25 pulgadas bastante configurable y con nuevos gráficos.

Pero lo verdaderamente importante viene de la mano de unos asientos deportivos tipo bucket de serie, así como pedales, volante y otros detalles en aspecto deportivo. A nivel de seguridad encontramos, entre otros, control de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, ayuda a la conducción con remolque, asistente pre-colisión, control de crucero adaptativo y predecitivo, asistente de viaje, alerta de salida latera, asistente de emergencia o reconocimiento de señales.

Respecto al motor, el Cupra Ateca recurre al conocido bloque 2.0 TSI en su versión de 300 CV, con un par de 400 Nm. Toda la energía pasa a la caja de cambios DSG de 7 marchas y de ahí a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción 4Drive. De este modo, el SUV compacto deportivo puede hacer el 0 a 100 en solo 4,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de casi 250 km/h, 247 km/h concretamente.

Cupra Ateca lateral

Además, viene de serie con varios modos de conducción, suspensión adaptativa, bloque de diferencial, iluminación Full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno en negro con inscripción Cupra, volante deportivo calefactable y con levas, iluminación interior en LED, cámara de 360 grados con sensores delanteros y traseros, Park Assist o el portón trasero con “pedal virtual”, entre otros.

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)