Audi Driving Experience 2022: La modalidad Executive es la novedad

Audi Driving Experience 2022

En muchas ocasiones os hemos comentado que los cursos de conducción son una de las mejores inversiones que podemos hacer. Por disfrute, pero especialmente por el aprendizaje y la mejora de agilidad ante una situación complicada. Los cursos de conducción Audi Driving Experience vuelven al asfalto de nuevo.

La inauguración de temporada tiene lugar el 28 de abril en el Circuito de Montmeló (Barcelona), donde se celebrará la primera cita de la modalidad Performance. Por su parte, los cursos Progressive se llevarán a cabo en los circuitos de Los Arcos (Navarra), Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Jerez (Jerez de la Frontera). Este año además hay una novedad, la nueva modalidad Executive que describimos detalladamente más abajo.

Prueba Audi RS 3 Sedán
Artículo relacionado:
Prueba Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV quattro (con vídeo)

La temporada 2022 dará comienzo con la modalidad Performance, que se impartirá en el Circuito de Montmeló (Barcelona) entre el 28 y el 30 de abril, para trasladarse al Circuito del Jarama (Madrid) los días 6,7 y 8 de junio. El objetivo de los cursos Performance es que los participantes den un paso más en su conducción, familiarizándose con el comportamiento del vehículo en unas condiciones tan exigentes como las que supone un circuito.

Trazado de curvas, control de la potencia o frenada a alta velocidad son algunos de los ejercicios que los participantes practicarán a los mandos de la gama RS de Audi, con el aliciente de poder conducir el superdeportivo Audi R8 Coupé V10 performance, o el vehículo que ha establecido una nueva referencia entre los Gran Turismo, el Audi RS e-tron GT de propulsión 100% eléctrica.

Audi Driving Experience

Prueba Audi RS e-tron GT
Artículo relacionado:
Prueba Audi e-tron GT y RS e-tron GT, ¿creías que el futuro sería aburrido?

Luego está el segundo nivel, la modalidad Progressive de los cursos Audi Driving Experience. Los participantes podrán poner a prueba las tecnologías Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva. En estos cursos, antes de pasar a las tandas de rodaje en pista, se incluyen ejercicios como la competición Brake Challenge para aprender a dosificar la frenada; o el divertido “Micky Mouse”.

Estos cursos Progressive tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el día 13 de mayo; en el Circuito de Cheste (Valencia) entre el 26 y el 28 de septiembre; y los días 2, 3 y 4 de noviembre en el trazado permanente de Jerez de la Frontera.

Los programas de las modalidades Performance y Progressive incluyen una clase teórica, prueba de nivel, curso práctico, almuerzo y entrega de diplomas. El precio de los cursos Performance es de 230 euros para los clientes de Audi, y de 290 euros para el resto de participantes; los precios de la modalidad Performance son de 350 euros y de 430 euros, respectivamente.

Audi RS 5 Exterior
Artículo relacionado:
Prueba Audi RS 5 Coupé 2.9 V6 quattro 450 CV

Audi Driving Experience Audi RS 6

Como decíamos más arriba, en esta temporada se estrena una novedad, y es el curso intensivo Executive. Está enfocado a clientes que ya hayan realizado otros cursos previamente y quieran llevar a un nivel superior su técnica de conducción deportiva. Se celebrará una sola jornada, que tendrá lugar el 28 de octubre en el Circuito del Jarama.

Es la modalidad más avanzada y exclusiva, con un instructor para cada cuatro participantes y hasta seis sesiones de rodaje en pista. De hecho, se incluyen análisis de datos por vuelta para mejorar la precisión y paso por curva. Por si fuera poco, se realiza con los Audi Sport, incluyendo los RS más potentes, el R8 V10 Performance y el RS e-tron GT. Su precio para los clientes de Audi es de 690 euros, y de 850 euros para el resto de participantes.

Sin duda alguna, los cursos de conducción ayudan a mejorar considerablemente nuestra técnica al volante; siendo recomendables incluso para conductores con muchos años y kilómetros en la carretera. Hay muchas marcas, empresas y organizadores de este tipo de jornadas, adaptándose a distintos niveles desde el perfeccionamiento de una conducción muy deportiva a la ayuda para perder el miedo a conducir de los más novatos.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.