El Dacia Duster estrena nuevos motores de 130 y 150 CV en París

Aunque muchas han sido las marcas que han preferido no asistir al Salón del Automóvil de París, como estamos viendo, el día viene cargado de importantes novedades. En la cita francesa también encontramos un stand para Dacia, que ha decidido incrementar la oferta de mecánicas del Dacia Duster con la introducción del nuevo bloque 1.3 TCe.

El motor TCe de 1.3 litros es un propulsor de nueva factura que acaba de aterrizar en la famosa Alianza. Esta mecánica es la misma que ya hemos podido probar, por ejemplo, en el Mercedes Clase A 200 y que se oferta desde hace unas semanas en otros modelos, como el Nissan Qashqai. En el caso del Dacia Duster llega en versiones de 130 y 150 CV.

La importancia de este modelo para la marca es vital, siendo también un vehículo de mucho peso en el fabricante francés pues sus ventas son elevadas. La llegada de estas dos nuevas motorizaciones permite abrir más el abanico de posibles compradores del modelo rumano, y es que sus aptitudes fuera del asfalto están más que demostradas.

Era de esperar la llegada de esta nueva mecánica en versión de 130 CV, pero no tanto que Dacia introdujera la variante de 150 CV.

Ambas versiones incorporan ahora un filtro de partículas (FAP) específico para mecánicas de gasolina, lo que le permite adaptarse a las nuevas normativas de anticontaminación. Además, por sus innovaciones internas, el bloque 1.3 permite una mejor gestión térmica, lo que se traduce en unas mayores prestaciones.

  • La versión 1.3 TCe de 130 CV desarrolla su potencia máxima a 5.000 rpm, ofreciendo un par motor máximo de 240 Nm desde solo 1.500 rpm.
  • El 1.3 TCe de 150 CV entrega toda su potencia a 5.250 rpm, mientras que el par máximo de 250 Nm llega a 1.600 rpm.

La marca rumana ya acepta pedidos de estas dos nuevas versiones con tracción 4×2, aunque a mediados del próximo año se ampliarán sus posibilidades con la llegada de los sistemas de tracción 4×4.

Por otro lado, en las próximas semanas la compañía incorporará una nueva versión de su navegador Media Nav Evolution, ofreciendo nuevas funcionalidades como la introducción de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como mejoras en las funciones táctiles de la pantalla.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Dacia, SUV
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.