Dacia Spring: Estrenará un profundo restyling de cara al año 2024

Dacia-Spring-2022-Trasera

El Dacia Spring es el primer vehículo eléctrico desarrollado pensando en el pueblo llano. Claro que sus argumentos de venta palidecen ante rivales mejor dotados, como por ejemplo un Renault Zoe. La razón para que sea el eléctrico más barato del mercado es muy sencilla: ha sido diseñado y se fabrica en China. Es más, arrancó su carrera en China bajo el nombre de Renault K-ZE. Luego llegó el Dongfeng EX1 Nano Box y todo cambió a mejor…

Aunque no para Europa, pues la versión china es inexplicablemente más atractiva que la rumana. Sea como fuere, el equipo directivo de Dacia sabe que su Sprint tiene muchas carencias. La primera y más evidente tiene que ver con su tren motriz, de potencia muy justa, y el alcance de la batería. Pero hay más, aunque para acabar con todos han planeado una nueva “generación” que debería llegar en 2024. Aunque este movimiento tendría su truco…

El Dacia Spring 2024 mantendrá su bate técnica, pero mejorará el habitáculo y la calidad de acabados…

Como bien sabes, Renault Group ha sido pionero a la hora de desarrollar el coche eléctrico. Este mérito y todos los parabienes que la han acompañado no se le pueden negar. Pero también hay aspectos negativos a reseñar y uno de los que más críticas ha levantado en su contra está relacionado con el ciclo de vida de sus modelos. La prueba: el Zoe va por su segunda generación cuando, en realidad, es la primera aunque con profundos cambios.

Y esta misma técnica es la que emplearán con el Dacia Spring. Al tratarse de un vehículo de corte low cost y precio de venta contenido tienen que ajustar al máximo los costes de desarrollo y fabricación. Pues bien, gracias a los chicos de L´argus hemos sabido que para 2024 Dacia presentará la segunda entrega del Spring. Y lo hará al calor de las novedades que han presentado sus hermanos de línea productiva, en concreto la versión de Dongfeng.

Dacia Spring 2020
Artículo relacionado:
Dacia Spring Electric: ¿De verdad llegará con los 44 CV del Renault K-ZE?

El primer cambio, y más evidente, en el Spring 2024 está relacionado con su línea estética. Se ajustará a las últimas novedades de la marca con unas ópticas más rasgadas, una parrilla con decoración cromada y el nuevo logo en forma de “C” enfrentada. Pero la novedad más palpable estará en el habitáculo pues debería estrenar un cuadro de instrumentos digital configurable, una pantalla central táctil más generosa y una consola flotante.

En cuanto a técnica, L´argus indica que el tren motriz incrementará su potencia y autonomía. Aunque no se hará de rogar pues de cara a 2023 pasará ofrecer 60 CV en lugar de los actuales 44 CV. De esta forma se podrá elegir dos versiones con una batería casi idéntica pues el restyling incrementará el acumulador en unos 2 kWh. Todo para ofrecer una autonomía de 200 kilómetros y un precio de venta, inicial, por debajo de los 20 mil euros.

Para comprobar cuál será la evolución del Dacia Spring habrá que esperar poco ¿O no…?

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.