¿Buscando deportivo con presupuesto de 20.000 a 25.000 euros?

Ahora que se acerca la Navidad es posible que muchos de vosotros ya hayáis escrito la carta a los Reyes Magos pidiéndoles el deportivo de vuestros sueños, o tal vez no os haga falta que os lo regalen y tenéis en mente la compra de un bonito y “económico” deportivo. Es por ello que en este artículo queremos mostrarte las seis mejores opciones que podrías tener para un deportivo a estreno con un presupuesto de 20.000 a 25.000 euros.

Aunque un deportivo en sí suela estar relacionado con una carrocería coupé de contenida altura y, en la mayoría de casos, propulsión trasera; queremos hacer algo más genérico integrando también a versiones deportivas utilitarios normales, los llamados GTI. No son tan puros, pero son capaces de transmitir muchas sensaciones y, por supuesto, llevarte de un sitio a otro a toda pastilla y con una sonrisa en la cara. Vamos a ello.

Abarth 595 Turismo

La gama Abarth 595 va desde los 20.000 hasta los 26.000 euros aproximadamente. Por mis gustos, el que más me llama la atención es el Abarth 595 Competizione y sus 180 CV, pero nos pasamos de presupuesto. Podemos hacer dos cosas; o pedir el dinero extra que nos falta a papá, a ver si quiere hacernos el favor; y si no, siempre podemos decantarnos por el Abarth 595 Turismo. En cualquier caso, nos sobrarán unos euros para montar la suspensión Koni opcional.

Mazda MX-5 Pulse 131 CV

Aunque los 131 CV de la versión más económico no parezcan demasiados, os recuerdo que el peso del Mazda MX-5 es de apenas 1.000 kilos, por lo que es un juguete muy divertido. Ya lo probamos hace ahora un año y nos resultó muy satisfactorio. Si piensas en el MX-5 RF, la variante con carrocería de techo duro retráctil que también probamos este verano, lamento decirte que tu presupuesto no llega para tanto. Así que tendrás que conformarte con el de acceso, en acabado Pulse, que parte de unos 24.000 euros.

Opel Corsa OPC

A pesar de que el Opel Corsa OPC ya lleva varios años en el mercado, sigue siendo uno de los hothatch más apetecibles del mercado en la actualidad. Su motor 1.6 desarrolla 210 CV y, además, su chasis tiene una puesta a punto muy efectiva. No es un coche tremendamente pasional, pues el eje trasero va demasiado sujeto para los gustos de muchos, pero tiene un equilibrio perfecto que te permite tanto divertirte en un puerto de montaña o en una jornada de trackday, como ir todos los días al trabajo.

Peugeot 208 GTi y 208 GTi by PS

Al igual que el Corsa OPC, el Peugeot 208 GTi busca un equilibrio óptimo entre prestaciones dinámicas y confort para su uso diario, como comprobamos hace ya unos años durante nuestra prueba. Tiene 208 CV, que son más que suficientes, y su precio de partida es de 20.700 euros. Para quienes busquen algo más pasional está el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, que desarrolla la misma potencia pero que cuenta con una configuración más racing. Eso sí, el precio también es más alto: unos 24.500 euros.

Renault Clio RS y Clio RS Trophy

Para finalizar esta lista de deportivos con precio de entre 20.000 y 25.000 euros tenemos la gama Clio. Por 21.000 euros podemos hacernos con un Renault Clio RS, pero si invertimos unos 1.500 euros más damos el salto al Clio RS Trophy, que como en el caso del Peugeot, ofrece un equipamiento y prestaciones más dinámicas, con mejores componentes para extraer el máximo. La única pega para los que disfruten de los cambios manuales es que solo se ofrece con el cambio EDC; eso sí, con unas bonitas levas tras el volante.

Volkswagen Polo GTI

Recién salido del horno se encuentra el Volkswagen Polo GTI. El mítico modelo de Volkswagen acaba de recibir una nueva generación y su variante más prestacional no se ha hecho esperar demasiado. Ahora utiliza un 2.0 TSI, sustituyendo al anterior 1.8 litros, para erogar 200 CV a pleno rendimiento. Por el momento, su precio con descuentos para la única versión disponible, que viene con cambio DSG, es de unos 23.400 euros. La variante manual tardará un poco más en llegar. Eso sí, muchos echamos de menos la carrocería de tres puertas.

Yo probablemente me quedaría con el Abarth 595; o tal vez con el MX-5, que tiene ese puntito roadster que no disfrutan los demás. Aunque pensándolo mejor, para utilizarlo habitualmente son más prácticos los Corsa OPC, 208 GTi, Clio RS y Polo GTI. Una tremenda indecisión que, por desgracia, no me preocupa demasiado. Sí, por desgracia, pues no tengo esos 25.000 euros en el bolsillo para invertirlos en ninguno de estos seis juguetes. Lo dicho, una auténtica lástima.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Deportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.