El éxito de Dacia es indudable ¡Suma 10 millones de unidades!

Dacia 10 millones de unidades

Dacia es una marca que se ha dado a conocer en las últimas dos décadas para la mayoría de los mortales, pero lo cierto es que lleva en activo mucho más tiempo. La compañía automovilística nació a finales de los 60, concretamente en 1968, cuando ensamblaron su primer modelo, el Dacia 1100.

Desde aquel caluroso día de agosto del 68 hasta ahora, abril de 2022, la marca rumana ha fabricado nada más y nada menos que 10 millones de coches. Se dice pronto, pero es un hito grandísimo para la compañía. Además, lo más positivo de todo esto para Dacia es que continúa creciendo, aunque no sabemos muy bien cómo planteará la prácticamente obligatoria electrificación en los próximos años.

Por hacer un repaso rápido, en 1968 pusieron a la venta el 1100 pero tan sólo un año después llegó el exitoso Dacia 1300, que se mantuvo en producción nada menos que 35 años dando lugar a carrocerías de tipo berlina, familiar, coupé e incluso comerciales. Es uno de los coches más reconocibles en las calles y carreteras de Rumanía.

Actualmente la marca rumana vende en 44 países especialmente en Europa y en la cuenca mediterránea.

Dacia Duster 10 millones

Claro que todo cambió cuando Renault Group compró la marca en el año 1999, haciendo a Dacia mucho más internacional. En el 2004 lanzan el exitoso primer Logan, incrementando sus ventas y ganando notoriedad en mercados fuera del nacional. Tanto es así que en 2005 Dacia abre una línea de producción fuera de Rumanía, la factoría Somaca de Casablanca, en Marruecos.

Más adelante llegaron los Sandero y Duster, que obligaron a la marca a expandir aún más sus posibilidades de producción. De este modo, en 2012 inauguran una planta en Tánger (Marruecos), en 2016 abren otra en Orán para producir exclusivamente coches para el mercado argelino y en 2020 lanzan su primer coche eléctrico, el Spring, que se fabrica en la factoría de Shyian en China.

La unidad 10 millones fabricada por Dacia corresponde a un Dacia Duster Extreme Gris Urban salido de la planta de Mioveni, en Rumanía. De estos 10 millones de unidades, 2,6 millones corresponden a los Sandero y Sandero Stepway, que es el coche más vendido a particulares en Europa desde 2017. Del Dacia 1300 se comercializaron unos 2,3 millones; por los 2,1 millones fabricados del Duster y 1,95 millones de unidades de los Dacia Logan y Logan MCV.

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.