Ferrari SP48 Unica, un nuevo one-off con base de F8 Tributo

Ferrari SP48 Unica

Ferrari ha presentado hace escasos minutos un nuevo one-off, el Ferrari SP48 Unica. Este superdeportivo de la firma de Maranello ha sido forjado y diseñado por el Centro Stile Ferrari expresamente para un solo cliente, del que por el momento se desconoce su identidad.

Toma la base del Ferrari F8 Tributo, del que podemos extraer varios rasgos identificativos. Sin embargo, se ha rediseñado para lograr esa total exclusividad. El cliente ha participado activamente en la creación del coche para obtener este espectacular resultado final, según apunta la marca.

En la parte delantera cambia especialmente la parrilla tridimensional, los faros frontales, las tomas de aire del capó delantero, el techo, así como las formas de las puertas y entradas de aire hacia el motor, que van en el lateral. Por supuesto también la retaguardia, con un novedoso estilo de iluminación trasero, manteniendo más similitudes con el vehículo original la zona del difusor.

Pocos detalles tenemos del interior, aunque algunas zonas sí se muestran a partir del 5:42 en el vídeo que os hemos dejado justo encima. Se ha eliminado la luneta posterior y se han instalado tapizados específicos para adaptarse al “carácter fino, deportivo y agresivo” que demanda el afortunado cliente.

Vemos tapizados en Alcantara con perforaciones láser en los asientos, tapas pulidas con patrón hexagonal y fibra de carbono para enriquecer la deportividad de este Ferrari SP48 Unica.

Ferrari SP48 Unica lateral

Por otro lado, Ferrari no ha informado sobre la parte mecánica, más allá de las adaptaciones de la nueva carrocería en materia de aerodinámica y canalización de aire para mantener una refrigeración óptima en todo momento. De este modo entendemos que ofrece las mismas prestaciones que el F8 Tributo.

Así, recordamos que el Ferrari F8 Tributo monta un V8 turbo de 3.9 litros con nada menos que 720 CV a 8.000 vueltas, además de un par motor de 770 Nm disponible desde las 3.250 rpm. Todo ello se envía a las ruedas traseras. Viene con una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, mientras que homologa una velocidad máxima de 340 km/h y un 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos. Ahí es nada.

Ferrari SP48 Unica trasera

Fuente – Ferrari


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)