Este vídeo demuestra que el Honda Civic Type R sigue en plena forma

Honda Civic Type R récord Australia

Seguro que muchos recordáis que, en 2018, el Honda Civic Type R se propuso batir el récord de vuelta en algunos de los circuitos más reconocidos de todo el mundo. Por ejemplo, lo logró en Silverstone, Estoril y Hungaroring. Todo ello para mostrar su potencial como el coche de tracción delantera más rápido del momento.

Desde entonces han pasado cuatro años y el Civic Type R actual ya es un veterano, pero sigue dando guerra. Y es que el compacto deportivo nipón es un hothatch radical en muchos aspectos, con una motricidad envidiable a la salida de las curvas, un motor muy enérgico y un chasis que funciona a las mil maravillas. Por ello, sigue batiendo récords.

Honda Australia acaba de publicar un vídeo en su canal de YouTube, grabado el 1 de febrero. Como ellos mismos apuntan en los primeros instantes del vídeo, se encuentran al sur del país, en el circuito The Bend, ubicado a unos 100 kilómetros de Adelaida. El objetivo era batir el tiempo por vuelta de la pista para un coche de tracción delantera.

El mejor tiempo a una vuelta marcado allí hasta el momento para un coche de tracción delantera era de 2:14.316. El piloto Tony D’Alberto tenía la terea y responsabilidad de lograr el objetivo. Tardó poco en hacerlo, bajando a 2:13.251 con el Type R convencional de color azul.

Pero no contentos con ello, el piloto de Honda se subió a un Honda Civic Type R Limited Edition, siendo capaz de completar una vuelta en 2:12.260. De este modo, redujeron el mejor tiempo anterior del circuito en nada menos que 2 segundos, coronándose como el más rápido de su categoría en esta pista australiana.

Respecto al Type R Limited Edition, fue presentado en febrero de 2020 y a Europa sólo han llegado 100 unidades. Se caracteriza por ser el más extremo de la saga en toda su historia, con componentes prácticamente de competición entre los que destacan llantas forjadas con Michelin Cup 2 y amortiguadores recalibrados. Además, prescinde de algunos elementos para aligerar peso, como de materiales aislantes o el sistema de infoentretenimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.