Hyundai Elantra BTR Edition: una berlina familiar digna de Fast & Furious

Hyundai ha presentado otra de sus creaciones antes del SEMA Show de las Vegas. Se trata del Hyundai Elantra BTR Edition, un coche fabricado en colaboración con los preparadores Blood Type Racing, para convertir su berlina media en un coche que podría salir en las películas de Fast & Furious. Entre las modificaciones más importantes están un alerón digno de las carreras de Pikes Peak, unos faldones a ras de suelo y un aumento de potencia de lo más radical.

La versión más potente en España del Hyundai Elantra tiene solo 136 CV, pero la unidad usada para esta transformación es un SR Turbo con 201 CV que se vende en mercados como el de Australia. Par aumentar su rendimiento le han añadido una centralita que gestiona su motor olvidando lo que son los márgenes de tolerancia y el ahorro de combustible. Tanto es así, que han sido necesarios otros cambios para que no se rompa el motor con un par de acelerones.

Huyndai Elantra SR Turbo (modelo base para el Elantra BTR Edition)

Huyndai Elantra SR Turbo (modelo base para el Elantra BTR Edition)

Cómo sobrepasar los límites con el Hyundai Elantra BTR Edition

La primera modificación y más importante es un sistema de inyección de agua y metanol. Un método típico cuando se quiere hacer funcionar un motor más allá de los límites establecidos. Este sistema añade agua y metanol a la mezcla de combustible y aire para enfriar el cilindro. Algo que de por sí no aumenta la potencia, pero que permite rebasar ciertos límites sin dañar ninguna pieza. Para exigir tanto al motor de 1.6 litros turboalimentado también se han tenido añadir modificaciones como una toma de aire de mayor capacidad o la sustitución del sistema de escape por uno de competición.

El tren de rodaje también se ha retocado en consonancia con los cambios hechos bajo el capó. Se le han añadido unas llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos Toyo T1 Sport, además de una suspensión de tipo coilover HSD mucho más dura que la de serie. Las barras estabilizadoras son de mayor grosor y su chasis ha sido reforzado para darle más rigidez torsional. Es decir, el Elantra BTR Edition tiene todo lo necesario para mantenerse pegado al suelo como si de un coche de competición se tratase.

Motor del Huyndai Elantra SR Turbo (modelo base para el Elantra BTR Edition)

Motor del Huyndai Elantra SR Turbo

Diseño del Hyundai Elantra BTR Edition

Por fuera, nadie confundiría el Elantra BTR con las unidades de serie fabricadas por la marca coreana. El color elegido para su carrocería es el poco discreto naranja metalizado, el enorme alerón trasero es de color negro brillante al igual que las llantas y los retrovisores. Su interior ha sido retapizado y su le han añadido unas alfombrillas con un diseño de rombos. El volante se ha recubierto con fibra de carbono y se ha añadido un sistema de iluminación interior LED a medida. La edición BTR Elantra Sport se unirá al Hypereconiq Ioniq en el stand de Hyundai en SEMA en Las Vegas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *