Hyundai e INEOS se unen para el desarrollo de la tecnología de hidrógeno

Hyundai Nexo Engine

La evolución del sector del automóvil se dirige inexorable hacia la electrificación. Este paradigma que, otrora época, parecía muy lejano ha llegado para no marcharse más. Por esta razón, todos los fabricantes están trabajando a marchas forzadas para no quedarse fuera de este nuevo orden mundial. Sin embargo, ofrecer un vehículo eléctrico no tiene porque ser, siempre, empleando una batería de ion litio u otro material. El hidrógeno también es válido.

Esta tecnología está siendo desarrollada por algunos fabricantes, aunque su evolución es lenta. Toyota, con el Mirai, es la reina indiscutible, aunque poco a poco se van sumando candidatos al trono. La prueba está en que Jaguar y Land Rover, junto a BMW, también están explorando esta opción. Por último, tenemos a una de las marcas que mayor crecimiento ha vivido: Hyundai. Ahora, vuelve a la carga con un socio que jamás hubiéramos imaginado.

INEOS Grupo podría montar en el Grenadier la tecnología de Hyundai

Según ha comunicado la propia Hyundai, se ha asociado con el incipiente fabricante INEOS Group. Este holding tecnológico y químico es el mismo que ha creado al «relevo original» del mítico Land Rover Defender. Pero cuiado, que esconde un secreto que daría forma a esta asociación. Esta empresa, a día de hoy, produce alrededor de 300.000 toneladas de hidrógeno al año como subproducto de la fabricación de otros productos químicos.

Pero además, INEOS Group tiene entre sus activos a la empresa Inovyn. Quizá este nombre no te suene, pero está especializa en electrólisis para producir hidrógeno para la generación de energía y el transporte. Por tanto, Hyundai (hablando en plata) no ha sido «tonta» a la hora de escoger a este socio. Con todo esta alianza es mucho más amplia, pues esta corporación quiere desarrollar su negocio de generación de hidrógeno limpio en toda Europa.

Artículo relacionado:
Hyundai Nexo, os contamos todo del coche de hidrógeno de Hyundai

Siendo así, es fácil adivinar el objetivo que ambos fabricantes se han marcado con esta colaboración: investigar el desarrollo y suministro del hidrógeno. Esto ayudará a que la venta de este tipo de modelos sea más sencilla, pues podrán contar con una red de repostaje más amplia. Además permitirá que su precio sea más competitivo y asumible para los clientes. Pero cuidado, que este acuerdo también incluye otra «pata» que no podemos obviar.

INEOS Group se asegura la posibilidad de emplear en el Ineos Grenadier la tecnología de hidrógeno que está bajo la piel del Nexo. Según declaraciones de Peter Williams, Director de Tecnología de INEOS…

“El acuerdo entre INEOS y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno limpio. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinados con nuestras capacidades existentes, nos coloca en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y bajas en carbono y las necesidades de los propietarios de 4×4 exigentes en el futuro”

Habrá que ver donde llegan, pero esta asociación promete.

Fuente – HyundaiINEOS Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.