Ioniq 6 First Edition: La versión de lanzamiento llega a Europa…

Hyundai Ioniq 6 First Edition

La electrificación del sector del automóvil ha permitido a los fabricantes dar un giro al diseño de sus coches. El objetivo ahora es ampliar la autonomía de sus baterías y ahí los SUV´s no pueden competir con las berlinas. El mejor ejemplo de eficiencia aerodinámica lo tenemos en el nuevo Hyundai Ioniq 6 que aterrizará en el mercado en el próximo año 2023. Y para hacerlo más atractivo, a ojos de sus posibles futuros clientes, nace la versión First Edition.

De esta forma, el Ioniq 6 quiere hacer campaña para que su éxito de ventas en Europa sea igual de bueno al de su país natal. En Corea del Sur superó en las primeras 24 horas de vida comercial las 37 mil reservas. Es todo un hito a reseñar, más si tenemos en cuenta que no se trata de un modelo económico. Con todo, esta versión especial tiene un pequeño punto negativo que te dolerá, sobre todo si te gusta y quieres hacerte con uno. Toma nota de ello…

El Hyundai Ioniq 6 First Edition está limitado a 2.500 unidades… y ninguna de ellas llegará al mercado español…

Hyundai Ioniq 6 First Edition

Antes de contarte la “pega” del Ioniq 6 te diremos cuáles son las novedades de la versión First Edition. Su línea no varía, pero cuenta con inserciones en piano black repartidas por el frontal, lateral y zaga así como coquillas de los retrovisores. La “H” de Hyundai también adopta este tono negro y las llantas de aleación de 20 pulgadas van en negro mate y lucen un diseño de radios asimétricos. Pero, además, la paleta de colores se amplía con más opciones.

Entre las elecciones posibles están: Biophilic Blue Pearl, Serenity White Pearl, Nocturne Grey Metallic y Gravity Gold Matte. De puertas adentro el Ioniq 6 trae asientos que van en cuero y textil Grey Tartan en el centro. Este patrón de cuadros también se extiende por las alfombrillas Econyl a contraste con el techo negro. Como regalo viene con una suscripción gratuita de un año al pack Ionity Premium con descuento en los cargadores de la red Ionity.

Hyundai Ioniq 6
Artículo relacionado:
Ioniq 6: El “hijo del viento” debuta con un diseño realmente controvertido…

En cuanto al tren motriz el Ioniq 6 First Edition está disponible con el más capaz. Esto es, el tren motriz dual con 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par que se alimenta de una batería de ion litio de 77,4 kWh de capacidad. Por las llantas de 20 pulgadas, alcanza una autonomía con una carga de su batería de 519 kilómetros según WLTP. El resto de las versiones de la gama no están disponibles en esta versión, aunque es posible que se sumen si tiene éxito.

Con todo, seguro te estarás preguntando ¿Cuál es el problema de este Ioniq 6 First Edition? Pues muy sencillo: sólo se fabricarán un total de 2.500 unidades para toda Europa. Aunque sólo estarán disponibles en Alemania, Francia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido. De hecho, las reservas se abrirán el próximo día 9 de noviembre a las 10 horas de la mañana según el uso de Europa Central. Será entonces cuando sepamos si es, o no, un éxito…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.