Jeep Grand Cherokee, llamada a revisión por el selector de cambio confuso

jeep-grand-cherokee-selector-cambio-automatico-1

A principios de febrero nos hicimos eco de la noticia que hablaba de los selectores de cambio automático confusos en algunos coches del FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Ahora, tras las investigaciones pertinentes, la compañía italoamericana ha llamado a revisión a más de 1,1 millones de coches debido a un selector de cambio automático que puede causar confusión, pudiendo causar accidentes.

En Europa hay un único modelo afectado por esta llamada a revisión, el Jeep Grand Cherokee. Otros modelos afectados son los Dodge Charger y Chrysler 300. El total de unidades a revisar, siempre con el cambio automático ZF de ocho velocidades, es de 1.129.202 coches, de los cuales 811.586 se han vendido en Estados Unidos. Canadá contabiliza 52.144 unidades adicionales, mientras que en México la cifra de coches afectados es de 16.805. En el resto del mundo son 248.667 los coches afectados.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk palanca cambios

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk ya equipa un selector de cambio más convencional

Con 41 casos con heridos reportados, FCA y la NHTSA han detectado que el selector puede causar confusión, llevando a los usuarios a abandonar el coche sin colocar el cambio en la posición P, por lo que el coche podría moverse. El selector de cambio de estos coches vuelve siempre a su posición inicial de reposo, y ahí es donde está el problema para muchos usuarios. Parece ser que las advertencias sonoras y visuales que emite el coche cuando se abre la puerta con el motor arrancado y sin seleccionar la P no son suficientes.

Por ese motivo, FCA hará una llamada a revisión en la que el Jeep Grand Cherokee es el coche más afectado por número de unidades. La solución consistirá en una reprogramación de software que evitará que el coche pueda llegar a moverse en determinadas circunstancias, incluso si el conductor falla a la hora de seleccionar la P. También se harán más notorias las distintas advertencias. FCA comenzará las llamadas a revisión próximamente, como es habitual, sin coste para el cliente.

En ActualidadMotor hemos probado tanto el Jeep Grand Cherokee 3.0 diésel como el Grand Cherokee SRT, ambos equipados con la caja de cambios ZF de ocho velocidades y, por tanto, el selector en cuestión. Ciertamente, en algunas ocasiones es fácil equivocarse con la marcha seleccionada.

Fuente – FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Jeep, Todo-Terreno

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *