Karma ha llegado al Salón del Automóvil de Los Ángeles con un nuevo prototipo eléctrico denominado SC2. Tal como declaran los responsables de la marca, su nuevo superdeportivo no solo ofrece un rendimiento espectacular, sino que muestra las últimas tecnologías y el diseño que tendrán sus próximos modelos.
Como era de esperar, este competidor de Tesla no ha escatimado en capacidades para poder hacer frente al Roadster. Al igual que éste, usa un motor eléctrico para cada eje con los que suma una potencia combinada de 1.100 CV. Sin embargo, la cifra que más sorprende es que es capaz de enviar a las ruedas unos increíbles 14.000 Nm de par.
Si el Tesla Roadster ya sorprendió con sus 10.000 Nm, hasta el punto que muchos no lo creyeron. La cifra anunciada por Karma deja muy atrás a su adversario volviendo a poner en duda si semejante fuerza puede enviarse hasta el asfalto en algún momento. Eso, incluso teniendo en cuenta que es una cifra que está influenciada por varios engranajes, que multiplican el par motor mediante la relación entre los motores y transmisión final.
De cualquier forma, la cifra de aceleración que la marca ha facilitado está al nivel el Tesla Roadster, aunque todavía está en formato estadounidense: 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de 1,9 segundos. Habrá que esperar a datos más precisos para saber si consigue superarle o no. Sin embargo, la comparación solo podría hacerse con el Roadster sin los propulsores de aire a presión, con los que Elon Musk bromeó hace unos meses diciendo que harían volar a su nuevo modelo.