Elon Musk: el Tesla Roadster tendrá “más de 1.000 km” de autonomía

Autonomía del Tesla Roadster

No hemos escuchado mucho sobre el Roadster de segunda generación desde que Tesla lo presentó hace aproximadamente un año y medio. Sin embargo, Elon Musk acaba de hacer uno de sus llamativos comentarios en Twitter, en el que anuncia que su futuro biplaza tendrá una autonomía superior a los 1.000 km con una sola carga.

El comentario es en realidad una respuesta a la pregunta de si la autonomía del Roadster “todavía iba a ser de 620 millas (998 km)”. A lo que el ex-CEO de la marca ha respondido que “su alcance estará por encima de los 1.000 km”. Es decir, más de lo que anunciaron en un principio. Eso sí, ya sabemos que esto es así en condiciones ideales y sin abusar del acelerador.

Las increíbles declaraciones de Elon Musk

A pesar de que las autonomías homologadas siempre están muy lejos de lo que se puede conseguir en un uso real, este dato es claramente impresionante. Sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento del nuevo Roadster es propio los hypercars más rápidos del mundo. Sin embargo, esta declaración de Elon Musk no es la más increíble de los últimos meses. A principios de año, el directivo ya insinuó que el Tesla Roadster volaría gracias a sus propulsores.

Tesla Roadster sin techo

Autonomía increíble a pesar de sus prestaciones

El Tesla Roadster consigue la marca de 1,9 segundos en la típica prueba de 0 a 96 km/h (60 mph) usada en los Estados Unidos. Una aceleración que es incluso más impactante en el 0-162 km/h (100 mph) que consigue alcanzar en solo 4,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima no está tan clara por el momento. Tesla solo ha anunciado que estará por encima de los 402 km/h (250 mph). Una afirmación poco concreta que posiblemente tenga que ver, entre otras cosas, con la adopción de unos neumáticos a medida suficientemente resistentes para poder superar esa velocidad. Tal como han tenido que hacer otras firmas, si querían llegar a esos números de forma segura.

Como te podrás figurar, el nuevo Roadster no será barato, pero teniendo en cuenta su rendimiento de superdeportivo, en realidad no lo es tanto. Se espera que el modelo básico tenga un precio de 200.000 dólares (178.290 euros al cambio actual). La serie Founder, que se limitará a 1.000 unidades, costará 222.862 euros. Aunque los informes hablan de un posible aumento de precios de alrededor del 10% cuando finalmente salga a la venta. Un coste que aun así seguiría siendo mucho más económico que el de los superdeportivos con los que compite.

Artículo relacionado:
Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche