Kia XCeed, ya tenemos la primera imagen del nuevo crossover coreano

Kia XCeed

El Kia XCeed es el nuevo crossover de la firma coreana, el cual toma su base del modelo Ceed. Es más, básicamente es una nueva carrocería que se uno a las de cinco puertas, Tourer y ProCeed. No será desvelado oficialmente y al completo hasta el próximo 26 de junio, pero la compañía automovilística ya ha querido dejarnos una primera imagen.

En dicha imagen se aprecia todo el lateral del nuevo Kia XCeed, mostrándonos al completo su silueta y algunos rasgos de la parte frontal y otros tantos de la zaga. Sea como fuere, lo que queda claro es esta nueva carrocería del Ceed tiene un aspecto crossover que, al menos a mi gusto, le sienta bastante bien. Como imaginarás el XCeed es notablemente más pequeño que un Kia Sportage.

Parece que algunos de los rasgos principales, como las formas de los faros o lo pilotos traseros, son prácticamente calcados, por no decir idénticos, a los del Ceed. Sin embargo, gracias al uso de las protecciones inferiores en todo el lateral y en los arcos de rueda (seguramente también lo lleve en el frontal y en la zaga), su estética cambia bastante.

Artículo relacionado:
Prueba Kia ProCeed GT 1.6 T-GDi 204 CV

A lo anterior hay que añadir que la altura de la carrocería se ve un poquito más elevada. Kia todavía no ha informado de la distancia al suelo o de cuánto han subido la suspensión en comparación con el cinco puertas, pero lo cierto es que se nota que es un coche que está un poquito más alto. Hay que reconocer que el contraste del tono dorado, con las llantas escogidas y las protecciones negras le hacen bastante vistoso en esta imagen.

Dice la marca asiática en su comunicado de prensa que el comportamiento es más dinámico que el de sus rivales más altos; recalcando también que los niveles de espacio interior y capacidad de almacenamiento son similares a las de “los SUV más vendidos de Europa”. Lógicamente, el comportamiento es más dinámico que el de un Kia Stonic, por ejemplo, por tener un centro de gravedad más bajo.

Emilio Herrera, el Director de Operaciones de Kia Motors Europe, declaraba que: “El diseño deportivo y la conducción del nuevo Kia XCeed lo hace más deseable que muchos otros SUV más altos y grandes. Este modelo es capaz de ofrecer estas cualidades sin comprometer la versatilidad y con un diseño interior inteligente logra un espacio en cabina y la capacidad de carga de un SUV en un chasis más deportivo y compacto”.

Esperaremos hasta el próximo 26 de junio para ver todas las imágenes exteriores de este Kia XCeed y, por supuesto, para comprobar cuáles son los datos técnicos y prestacionales del nuevo crossover. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.