Esta mula del Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota está de paseo por España

Muchas son las mulas de pruebas de diferentes fabricantes que suelen rodar por España en sus últimas fases de desarrollo. En esta ocasión, no ha sido “cazado” ningún modelo convencional, sino un auténtico superdeportivo en peligro en extinción, además en su futura versión más extrema. Se trata, ni más ni menos, que del futuro Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota; o, al menos, eso parece.

El Lamborghini Aventador S era lanzado al mercado a inicios del pasado 2017 como la actualización del Lamborghini Aventador que debutaba en 2013. Entre sus mejoras podíamos destacar la dirección a las cuatro ruedas y una reconfiguración de su V12 atmosférico de 6.5 litros, motores en claro peligro de extinción, desarrollando 740 CV. En el caso de la versión más dinámica hasta el momento, el Lamborghini Aventador SV, entrega 750 CV y obtiene una configuración más pensada para circuito.

Sin embargo, el modelo avistado se posicionará incluso por encima del citado Aventador SV, con una puesta a punto aún más extrema si cabe. Muy posiblemente el Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota será la última variante derivada de esta generación del Aventador, aunque tampoco sería de extrañar que tras su lanzamiento llegara alguna carrocería descapotable (Roadster).

Sea como fuere, y echando un vistazo a las imágenes de esta unidad camuflada, podemos observar algunos detalles más que interesantes. El Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota contará, al igual que sus hermanos “menos” extremos, aerodinámica activa. Pero aun así, encontramos notables diferencias de su paquete aerodinámico, como un frontal ligeramente revisado, taloneras más agresivas para dirigir el aire y un enorme alerón posterior de formas poco habituales que aumentará la carga aerodinámica sobre el tren trasero a muy alta velocidad.

Si continuamos con la vista puesta en su zaga, parece ser que las salidas de escape que expulsan todos los gases del V12 de 6.5 litros también han sido modificadas. Ahora se encuentran en una posición bastante más elevada, a la mitad de la altura de la carrocería aproximadamente, mientras que en el Lamborghini Aventador S están ubicadas en la zona baja de la zaga. En el caso del SuperVeloce Jota, las dos salidas están más separadas.

De todos modos, debemos recordar que se trata de una mula de pruebas, por lo que todavía podría haber modificaciones respecto al modelo final que todavía no tiene fecha de presentación. Respecto al propulsor, muy probablemente reciba aún más potencia. Teniendo en cuenta que el actual SV del Aventador desarrolla 750 CV, no sería de extrañar que el futuro Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota roce los 800 CV. Este V12 de 6.5 litros, que no utiliza ni sobrealimentación por turbo ni hibridación para llegar a tales prestaciones, es uno de los V12 “puros” que aún quedan en el mercado.

Fuente – Motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.