Lamborghini Huracán STO, un coche de carreras homologado para calle

Lamborghini Huracán STO

Lamborghini había anunciado que iba a presentar un nuevo modelo realmente extremo derivado de la competición para la calle. De hecho, se trata de una versión que toma como base el Lamborghini Huracán, heredando tecnologías de los Super Trofeo EVO y GT3 EVO, que son de competición. Y el nombre de esta nueva variante es Lamborghini Huracán STO.

La marca de Sant’Agata Bolognese ha creado un auténtico misil de motor central trasero, propulsión trasera y nada menos que 640 CV. Todo ello para lograr unas prestaciones de infarto y de lograr pulverizar los récords en circuito. Vamos a conocerlo más detalladamente.

Empezando por el corazón, el Lamborghini Huracán STO recurre al motor V10 atmosférico de 5.2 litros, que es el mismo que utiliza el Audi R8 y el Huracán «normal». Desarrolla 640 CV a 8.000 rpm, así como 565 Nm a 6.500. Como decíamos, es de tracción trasera, pero antes de eso toda la energía pasa por la caja de cambios de doble embrague con 7 marchas.

Lamborghini Huracán STO trasera

Para ser un coche con tracción simple, los datos de aceleración no son nada malos. Y es que logra hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, cubriendo el 0 a 200 en 9 segundos. Por cierto, su velocidad máxima es de 310 km/h.

Una de las principales ventajas de prescindir de la tracción integral y apostar por la propulsión trasera es que se reduce notablemente el peso. Con ello se consigue un comportamiento más ágil y directo, así como menos inercias en las aceleraciones, frenadas y virajes.

Pero no nos olvidemos de que este Lamborghini es un coche que, aunque lleva matrícula, es prácticamente un coche de competición. Tanto es así que para aligerar aún más su peso el capó, las aletas y el paragolpes son una sola pieza. Y no es solo más liviano, sino que también contribuye a mejorar la refrigeración del motor y los distintos componentes mecánicos, así como a generar una mayor carga aerodinámica.

Lamborghini Huracán STO interior

Utiliza fibra de carbono en más de un 75 % de sus paneles exteriores. Es 43 kilos más ligero que el Huracán Performante en vacío, marcando la báscula tan solo 1.339 kilos.

De hecho, el cliente puede variar la fuerza aerodinámica en un 13 %, adaptando la configuración del coche en función de las necesidades de cada circuito. Porque sí, un coche como este debe vivir prácticamente en los circuitos. Comenta la marca italiana que el flujo de aire se mejora en un 37 % y la carga aerodinámica aumenta en un 53 % respecto al Huracán Performante.

Por otro lado, cuenta con un ancho de vías superior, cojinetes de suspensión más rígidos, estabilizadoras específicas y la amortiguación variable MagneRide 2.0. Comenta la compañía que la respuesta al acelerador es más reactiva y que el sonido de motor a alto régimen también es más emocional.

Lamborghini Huracán STO frontal

Igualmente, la caja de cambios es más rápida. Y a esto hay que añadir que la dirección es más directa, incluyendo un eje trasero direccional que lo hará más ágil en curvas lentas y más estable a velocidades elevadas.

Claro que todo esto tiene un precio. El Lamborghini Huracán STO está disponible en Europa por un precio de prácticamente 250.000 euros sin impuestos. Si eres tan afortunado como para poder plantearte la compra de este coche, deberás esperar al menos hasta la próxima primavera para recibirlo.

Lamborghini Huracán STO dinámica

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.