Hace unos días ya hablamos de que Lamborghini iba a presentar en estos días una actualización de su modelo SUV deportivo, el Urus. Pues bien, dicha presentación ya ha tenido lugar, así que conozcamos todos y cada uno de los detalles del Lamborghini Urus Performante.
Antes de entrar en detalle, es importante citar que las primeras entregas del nuevo Urus 2023 tendrán lugar a finales de este año. Además, la marca italiana ya ha publicado que la tarifa de este coche para el mercado europeo es de unos 218.500 euros más impuestos.
Un vistazo al Lamborghini Urus Performante
Estéticamente no hay un cambio enorme respecto a la versión predecesora, pues sigue mostrando ese carácter tan agresivo por cada centímetro de la carrocería. Pero si nos fijamos en detalles, se ha retocado el capó y los paragolpes; mientras que la fibra de carbono toma aún más protagonismo, pudiendo estar visible o más disimulada.
La aerodinámica ha cambiado en este Urus Perfomante. Concretamente, dice Lamborghini que “unas nuevas “air curtain” canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor. El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performante en un 38 %”.
También es destacable el hecho de que el Performante rebaja la altura de la carrocería en 20 mm, mientras que incrementa la huella del neumático en 16 mm. Por su parte, las llantas pueden ser de 22 o 23 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados específicamente para este coche. Tampoco nos olvidamos de que, de serie, viene con un escape Akrapovic de titanio
Por su parte, el habitáculo mantiene las principales formas pero se introducen nuevas costuras, tonos y añadidos así como opciones de color y tapicería para ofrecer un mayor nivel de personalización.
La potencia del diablo, 666 CV
Pero más allá de lo anterior, debemos hablar de prestaciones. El Lamborghini Urus Performante incrementa el rendimiento de su V8 biturbo de 4.0 litros. Ha ganado 16 CV y el peso del conjunto se ha reducido en 47 kilos. Es decir, ahora rinde 666 CV y 850 Nm de par motor.
Esto, gracias a la tracción a las cuatro ruedas y su efectiva caja de cambios automática, se traduce en una velocidad máxima de 306 km/h. Por otro lado, promete cubrir el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Y sí, todo ello con un peso de 2.150 kilos y una carrocería que supera los 5 metros de longitud y 2 metros de anchura.
Mientras tanto, a los modos de conducción Strada, Sort y Corsa se suma la función Rally, con una configuración optimizada para disfrutar en pistas de tierra. Concretamente, la marca de Sant’Agata Bolognese afirma que se optimiza el control de amortiguación y los sistemas antivuelco.
Galería Lamborghini Urus Performante
Fuente – Lamborghini