Si alguien pensaba que un SUV de altas prestaciones en una marca de superdeportivos sería un auténtico fiasco, creo que el Lamborghini Urus y su larga lista de pedidos han dejado bastante claro que no, que es una apuesta sobre seguro. El modelo de la casa italiana no deja de acumular reservas; por algo será.
El caso es que ahora, desde Sant’Agata Bolognese, concretamente de la división deportiva Lamborghini Squadra Corse, nos presentan este Lamborghini Urus ST-X Concept. Se trata de un prototipo que nos anticipan cómo será la futura competición monomarca que llegará en 2020. Y sí, como imaginas, el primer SUV de la firma italiana será el vehículo protagonista.
Fácilmente reconocible como un Urus, pues la carrocería del Lamborghini Urus ST-X Concept no se ve muy alterada, este prototipo recibe una serie de mejoras tan importantes como una reducción de peso del 25 % en comparación con el coche de producción; por tanto, estaríamos hablando de unos 1.600 kilos.
Pese a que se trata de un modelo de competición, las prestaciones del motor V8 de 4 litros no cambian, desarrollando 650 CV y 850 Nm. Sin embargo, todo el frontal ha sido modificado, creando mayores entradas de aire para permitir una alta refrigeración del motor y todos sus sistemas. Como veis, pese a que lleva el apellido “Concept”, el vehículo se encuentra muy avanzado.
No sabemos cómo tiene pensado Lamborghini realizar este nuevo campeonato con el Lamborghini Urus, pero ha dejado claro que competirán en circuitos especialmente preparados y aprobados por la FIA, donde habrá asfalto y tierra; y es que recordamos que estamos ante un “SUV”. Este nuevo formato de competición se estrenará en Europa y Oriente Medio en 2020.