Lamborghini Urus ST-X Concept: ¡Sí, habrá una copa monomarca con él!

Si alguien pensaba que un SUV de altas prestaciones en una marca de superdeportivos sería un auténtico fiasco, creo que el Lamborghini Urus y su larga lista de pedidos han dejado bastante claro que no, que es una apuesta sobre seguro. El modelo de la casa italiana no deja de acumular reservas; por algo será.

El caso es que ahora, desde Sant’Agata Bolognese, concretamente de la división deportiva Lamborghini Squadra Corse, nos presentan este Lamborghini Urus ST-X Concept. Se trata de un prototipo que nos anticipan cómo será la futura competición monomarca que llegará en 2020. Y sí, como imaginas, el primer SUV de la firma italiana será el vehículo protagonista.

Fácilmente reconocible como un Urus, pues la carrocería del Lamborghini Urus ST-X Concept no se ve muy alterada, este prototipo recibe una serie de mejoras tan importantes como una reducción de peso del 25 % en comparación con el coche de producción; por tanto, estaríamos hablando de unos 1.600 kilos.

También recibe una jaula antivuelco en acero homologada por la FIA que, además de una mayor seguridad para el piloto, incrementa la resistencia torsional. No faltan otras medidas como un tanque de combustible específico y un sistema de extinción de incendios.

Pese a que se trata de un modelo de competición, las prestaciones del motor V8 de 4 litros no cambian, desarrollando 650 CV y 850 Nm. Sin embargo, todo el frontal ha sido modificado, creando mayores entradas de aire para permitir una alta refrigeración del motor y todos sus sistemas. Como veis, pese a que lleva el apellido “Concept”, el vehículo se encuentra muy avanzado.

No sabemos cómo tiene pensado Lamborghini realizar este nuevo campeonato con el Lamborghini Urus, pero ha dejado claro que competirán en circuitos especialmente preparados y aprobados por la FIA, donde habrá asfalto y tierra; y es que recordamos que estamos ante un “SUV”. Este nuevo formato de competición se estrenará en Europa y Oriente Medio en 2020.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.