La electrificación del sector del automóvil ha permitido que firmas míticas, y muertas, como MG recuperen el tiempo perdido. Y no solo eso, pues han podido volver al mercado con una gama de modelos que nada tienen que ver con los que vendieron antaño. Quizá esta sea la clave de su nuevo éxito: apostar por modelos inéditos y tecnología de alto nivel. Uno de los mejores ejemplos de ellos es el MG EH32 del que ya te hablamos hace un puñado de semanas.
Fue por sorpresa y con alevosía como nos enteramos que la otrora firma inglesa estaba trabajando en un compacto. Y no se trata de un modelo de segmento C cualquiera: es cien por cien eléctrico y tiene vocación global. De ahí que, para favorecer su impacto mediático, su desarrollo técnico se haya llevado bajo el más estricto secreto. Con todo los responsables de SAIC Motor no han podido evitar que se filtren fotos y datos de este MG EH32…
La producción del nuevo MG EH32 será llevada a cabo en el centro técnico que SAIC tiene en Ningde (China)…
¿Te acuerdas cuando se filtró la patente que dejó al descubierto su diseño? Fue entonces cuando fuimos conscientes del trabajo que habían llevado a cabo los diseñadores de MG y SAIC Motor. En primer lugar nos chocó el hecho de que su estética se polarizara hacia dos puntos. Por una parte un frontal muy original que nada tiene que ver con el que lucen las últimas novedades de la marca. Por otra, una zaga que recuerda al estilo del Hyundai i20…
Pues bien, desde entonces no habíamos tenido más noticias del EH32. Hasta ahora, que gracias a la red social Weibo se han filtrado un par de imágenes en las que podemos ver que ya ha arrancado su producción. Según explican tiene lugar en exclusiva para todo el mundo en el centro técnico que SAIC Motor tiene en Ningde (China). Y lo mejor es que podemos ver su carrocería desnuda de camuflaje, aunque la calidad de la imagen es justa…