Lotus ¡Quién te ha visto y quién te ve! Esto mismo podría decirle Colin Chapman a la actual situación de la casa de Hethel. A lo largo de los muchos años de vida de la firma inglesa ha pasado por mil y una vicisitudes pero jamás la habíamos visto como ahora. Aunque aún es pronto para darle esta posición, se podría decir que es la Porsche inglesa. Y más aún ahora que el nuevo Lotus Emeya debuta como un Gran Turismo eléctrico de elevada potencia…
Como diría el trailer de una película. «Después del Evija y del Eletre llega el Emeya para revolucionar el segmento de las superberlinas eléctricas de alto rendimiento». Esta frase puede sonar grandilocuente pero cuando conozcas sus secretos te darás cuenta de que, con suerte, la Lotus que conociste antes de la llegada de Geely no volverá. Así es que toma nota y no te pierdas ninguna de sus características porque este modelo quiere poner contra la pared al Taycan.
El look del nuevo Lotus Emeya es la de un Gran Turismo de última generación incluyendo su aerodinámica activa…
En primer lugar, la estética del nuevo Lotus Emeya ents simplemee espectacular. Conserva muchos rasgos del SUV Eletre pero en este caso tenemos una carrocería tipo berlina fastback de cuatro puertas. Y no solo eso, ofrece aerodinámica activa gracias a que incluye entre otros, una rejilla activa en el frontal. Es la que equipa el Eletre y sirve no solo para mejorar el paso del aire por la carrocería, cuando se abre refrigera el equipo de frenos y la batería.
Las ópticas Full LED del frontal tienen el mismo esquema del Eletre como también la forma base del paragolpes. Es en la vista lateral donde destacan las líneas de tensión que definen los pasos de rueda, la línea de cintura o las puertas sin marco. Aquí, las manillas para abrirlas van en la chapa o por ejemplo hay unos retrovisores por cámaras que son muy finos y que no solo ayudan a la aerodinámica, también reducen el ruido al corte del viento.
En último lugar tenemos una zaga realmente atractiva y no solo por su diseño. La aerodinámica activa se completa al integrar un alerón activo que mide 28 centímetros de ancho y genera 215 kilos de carga aerodinámica neta sobre el tren trasero. También hay un difusor deportivo que ocupa gran parte del paragolpes posterior. Por otra parte las ópticas son muy finas ocupando el ancho de la carrocería y situando en su centro la denominación Lotus…