Lotus Emira: La versión First Edition da el pistoletazo de salida a su venta

Lotus Emira First Edition

El Lotus Emira supone un punto de inflexión para la casa de Hethel. Tras toda una vida usando motores térmicos decide despedirse de ellos ahora, justo cuando su nueva matriz decide dar el salto a la electro movilidad. La decisión no es casual, pues prácticamente todas las firmas contra las que compite están dando el paso. Con todo, aún queda un tiempo para que su gama sea cien por cien eléctrica, aunque el Evija ha marcado un buen punto de partida.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el Emira, los responsables de Lotus se han tomado su tiempo para ponerlo en el mercado. Tras una breve espera, desde su debut, ya tenemos los detalles de la versión First Edition. Con ella quieren inaugurar el libro de pedidos y, viendo lo que ofrece, parece que será todo un éxito. Amén de que la mecánica que lo acompaña guarda dos sorpresas. Una la querrás saber la otra, su precio, quizá no tanto…

El Lotus Emira entrará en producción en la primavera de 2022 en Hethel y partirá de las 75.995 Libras…

Lotus Emira First Edition Configurator Seneca Blue powertrain choices

El anuncio de la comercialización del Lotus Emira First Edition llega con la inauguración de su configurador web. Si quieres echarle un vistazo puedes ir a este enlace (aquí), aunque nosotros te vamos a contar sus detalles. El primero, y más importante tiene que ver con la mecánica que lo animará. Como era de esperar, recurrirá al conocido bloque gasolina (de origen Toyota 2GR-FE) de 3.5 litros V6 que recurre a un sobrealimentador Edelbrock 1740.

El rendimiento alcanza los 298 kW (405 CV) que están gestionados a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con el mismo número de relaciones. Sin embargo, en función de la que elijamos el par motor será diferente. Con la manual la cifra alcanza los 420 Nm y con la automática, sorpresa, los 430 Nm. Por su parte, las prestaciones (a falta de homologar) son brillantes necesitando 4,2 o 4,3 segundos para pasar de 0 a 100.

Artículo relacionado:
Lotus Emira: La casa de Hethel se despide de la gasolina por todo lo alto

Por su parte, la velocidad máxima es 290 kilómetros por hora. Y todo ello envuelto en una atmósfera de deportividad que solo Lotus puede ofrecer. Entre la dotación de serie de la versión First Edition tenemos unas llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno específicas o el paquete Lower Black. La carrocería puede estar pintada en seis tonos exclusivos: Seneca Blue, Hethel Yellow, Magma Red, Shadow Grey, Nimbus Grey y Dark Verdant.

Aquellos que quieran más pueden optar por el Driver’s Pack. Este paquete suma una suspensión Tour o Sport con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport, o suspensión Sport con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. También están disponibles el Design Pack con cristales de privacidad o el Convenience Pack con cámara de marcha atrás trasera, limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento delanteros o retrovisor interior cromático.

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.