Mazda MX-5 2022: ¿Qué es el nuevo sistema KPC?

Los que ya lleváis un tiempo leyéndonos en Actualidad Motor sabéis que el Mazda MX-5 es uno de nuestros coches favoritos. Esa mezcla de roadster puro, ligero, de propulsión y con motor atmosférico nos emociona cada vez que lo conducimos. Pero más allá de esto, la novedad es que el MX-5 de Mazda presenta novedades de cara al 2022.

No son cambios de gran notoriedad, sino una actualización que mejora aún más su dinámica en el paso por curva, llegando de serie en toda la gama a partir del próximo mes. Pero ojo, que también se introduce una nueva versión especial denominada Blue Cap Edition. Vamos por partes.

Artículo relacionado:
Prueba Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G 184 CV Dark Red Edition

Como decíamos, Mazda introduce en el Miata una novedad que mejora su comportamiento dinámico. Se denomina KPC y es un sistema de “control cinemático de posición”. La electrónica reconoce el diferencial de velocidad de las ruedas traseras en los virajes y aplica una ligera fuerza de frenado sobre la rueda del interior de la curva.

Dice la marca nipona que con este sistema se evita el levantamiento de la rueda, por lo que mejora el funcionamiento de la suspensión multibrazo y reduce el balanceo de la carrocería. En teoría, el KPC tendrá especial importancia en las curvas cerradas a ritmo alto y en carreteras en mal estado. Otro detalle positivo es que no agrega peso al coche.

La otra novedad es el Mazda MX-5 Blue Cap Edition, una serie limitada disponible en la carrocería Soft Top (techo de lona) con el motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual. Combina una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores del modelo.

Todavía desconocemos el precio de esta nueva versión especial. Lo que sí sabemos es que el Mazda MX-5 2022 estará disponible en enero con un precio de partida de 28.785 euros, correspondiente a la carrocería Soft Top, al motor 1.5 de 132 CV y al acabado Origin.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.