Por increíble que parezca, McLaren ha doblado sus ventas en 2016

McLaren 10.000 unidades

Durante toda esta semana hemos estado repasando muchas cifras de ventas a nivel nacional con los resultados de comercializaciones generales en 2016, los SUV más vendidos, los modelos del segmento B más matriculados y los compactos más solicitados durante los pasados 12 meses. En los resultados generales de 2016 vimos que había marcas que habían despuntado en nuestro país; y otras que todo lo contrario, aunque ninguna había dado un salto tan grande como el de McLaren a nivel global.

La firma de Woking, pese a que en los últimos años no está teniendo todo el protagonismo que esperábamos en la Formula 1, ha multiplicado por 2 el número de unidades “de calle” vendidas en 2016. El año anterior, 2015, no fue para nada un año malo en la firma británica, donde ya empezaba a despegar su índice de ventas con 1.654 unidades comercializadas. Pero el gran salto ha llegado en este finalizado 2016, con casi 3.300 vehículos vendidos.

McLaren 570S

Multiplicar las ventas de cualquier empresa o marca automovilística no es algo fácil, aunque en firmas tan exclusivas como ésta no tienen tanto mérito. Aumentar su comercialización en unos cientos de unidades ya varía mucho los porcentajes, aunque igual puede ocurrir a la inversa mostrando una caída descomunal en porcentaje al perder unos cientos de ventas. La única duda que nos queda es si desde Woking están renunciando a la exclusividad de su firma buscando un mayor volumen de ventas, algo que parece más que claro.

Buena parte de los 3.286 vehículos vendidos por McLaren pertenecen a la gama Sport Series, con 2.031 unidades, con los modelos McLaren 570GT y 570S. Por detrás, los clientes de McLaren han demandado los Super Series 675LT Coupé y su versión descapotable denominada Spider, con 1.255 matriculaciones. De las casi 3.300 ventas, 1.139 han sido comercializados en Estados Unidos, llegando al “Viejo Continente” 996 coches de la marca británica.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *