Visto ya el Mercedes CLA Coupé, ¿será así el Shooting Brake?

Una de las grandes novedades de esta semana ha sido la presentación del nuevo Mercedes-CLA en su segunda generación, el cual fue descubierto el pasado martes. El coupé alemán tiene el complicado papel de incrementar el gran número de adeptos que logró reclutar el modelo predecesor a la marca de la estrella.

Visto el nuevo CLA, ahora toca poner la mirada en la carrocería deportiva y familiar de este compacto. Nos referimos al próximo Mercedes CLA Shooting Brake, que no debería tardar demasiado en llegar, aunque probablemente no estará disponible en los concesionarios hasta el próximo año 2020.

X-Tomi Design ha extendido su magia una vez más para ayudarnos a visualizar cómo será este futuro Shooting Brake con una cuidada recreación. No es menos cierto que en esta ocasión lo han tenido algo más sencillo que en otras, sin por ello quitar méritos al diseñador, ya que básicamente han alargado la caída del techo.

No esperamos cambios en el frontal del futuro Mercedes CLA Shooting Brake respecto al recién descubierto CLA Coupé. En teoría, la compañía mantendrá los mismos rasgos y detalles. Si hay algún cambio en esta parte delantera, será mínimo. Las diferencias significantes llegarán a partir del pilar C de la carrocería.

La diferencia entre uno y otro residirá en que el Shooting Brake, buscando una mayor practicidad, creará una caída del techo más tardía, alargándolo varias decenas de centímetros hacia la zaga y creando, finalmente, una estética más de vehículo familiar. Sin embargo, las formas típicas de todo coupé, como la línea arqueada de la parte superior en las ventanillas laterales, se mantendrá.

Entre otras ventajas del Mercedes CLA Shooting Brake respecto al Coupé, podemos citar un acceso ligeramente mejor para las plazas traseras, un mayor espacio para la cabeza en estas mismas plazas y, sobre todo, una mayor practicidad de la zona de carga. Además te recibir algo más de capacidad en el maletero, el beneficio principal es que contará con portón en lugar de tapa, lo que siempre resulta más cómodo para cargar y descargar objetos, así como para distribuir la carga.

Fuente – X-Tomi Design

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar