El Mini John Cooper Works GP llegará en 2020 con 300 CV

El Mini John Cooper Works GP llegará en 2020 como la versión de calle del JCW GP Concept de 2017. Un compacto de altas prestaciones del que el fabricante británico solo tiene pensado producir 3.000 unidades. Cada una de ellas impulsada por un motor turbo de cuatro cilindros con 300 CV de potencia.

Según Mini, el John Cooper Works GP será su coche más rápido y potente jamás fabricado para calle. Han tardado varios meses en completar su desarrollo y acaban de empezar las pruebas de rigor en pista para terminar de ponerlo a punto. Si bien la marca cree que mayoría de los futuros propietarios de este coche lo usarán en carretera, las pruebas en circuito permitirán a Mini garantizar que la suspensión, el motor, la aerodinámica y la distribución de pesos funcionen en armonía para brindar la experiencia de conducción los más emocionante posible.

Lo que se conoce hasta ahora

A parte de su potencia, todavía no se han publicado muchos detalles del John Cooper Works GP. Para empezar las tres imágenes que puede ver en este artículo son la únicas que hay por el momento. Ni siquiera está claro si el coche será de tracción total o delantera. Lo que cambiaría notablemente sus características sobre el asfalto y la categoría en la que lucharía en el famoso circuito de Nürburgring.

Toques del ‘concept’

La similitud más evidente entre el John Cooper Works GP y el concept en el que está basado es el gran alerón trasero con los logotipos “GP” pintados a cada lado. También podemos ver que este coche lleva unas llantas deportivas con radios negros y plateados y tubos de escape dobles acompañados de un agresivo difusor trasero.

En busca de un récord personal en Nürburgring

El anterior John Cooper Works GP construido en 2012 logró completar el circuito de Nürburgring en 8 minutos y 23 segundos. Con este nuevo coche, Mini pretende reducir esta marca por debajo de los 8 minutos para convertirse en un rival serio del Honda Civic Type R y el Ford Focus RS.

Si te gustan los coches de Mini, no te pierdas el artículo Mini celebra sus 60 primaveras con la edición especial “60 Years Edition”. Una versión más exclusiva del compacto británico del que solo llegarán unas cuantas unidades a España. ¡Corre que vuelan! Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar