Chevrolet Aveo

Desde 11.705 euros
Ahora desde -2.988 euros

El Aveo es el modelo de segmento B que el fabricante americano Chevrolet ofrece en su gama. Se trata de un compacto de tracción y motor delanteros fabricado por General Motors en Corea del Sur, en la planta de Bupyeong, y que hizo su primera aparición en el mercado europeo en el año 1999 como Daewoo Kalos, cuando por entonces Chevrolet todavía no estaba asentada como marca en Europa. En la gama actual el Aveo se sitúa por encima del Chevrolet Spark (segmento A) y por debajo del Cruze (segmento C)

A lo largo de las distintas generaciones del Chevrolet Aveo ha habido diferentes carrocerías, como la tres puertas, cinco puertas y una pequeña berlina de tres cuerpos. La última generación, lanzada en el año 2011, cuenta en su gama únicamente con las carrocerías de cuatro y cinco puertas, debido a la baja demanda que por lo general tienen las carrocerías de tres puertas, que son menos prácticas. La gama mecánica del Aveo contempla opciones diésel y gasolina de potencia moderada, que van desde los 75CV del motor 1.3 diésel menos potente hasta los 100CV de motor gasolina de 1.4 litros.

El Chevrolet Aveo cesará su comercialización en el mercado europeo en 2016, cuando la filial de la marca deje de operar para dar prioridad a Opel y Cadillac. Entonces los principales rivales de este modelo, como el Opel Corsa, el Fiat Punto o el Hyundai i20, entre otros, tendrán un rival menos con el que competir. El cese de la comercialización de un modelo como el Aveo conllevará la desaparición de una de las pocas berlinas compactas que pueden adquirirse en España.

Vídeo Chevrolet Aveo

Fotos Chevrolet Aveo

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies