–––

Citroën C5

Desde 20.400euros

El Citroën C5 es la berlina de segmento D del fabricante francés. La saga C5, actualmente en su tercera generación lanzada en 2007, se inició en el año 2000 para sustiuir a los Xantia. El Citroën C5 y sus antecesores siempre han destacado por ser uno de los coches más cómodos del mercado y sin duda el más cómodo de entre sus rivales directos. Esto se debe a la suspensión hidroneumática tan característica de Citroën, si bien en la actual generación solo la equipan los modelos más equipados, utilizando una suspensión convencional de muelle y amortiguador en los acabados más sencillos.

Pese a que el Citroën C5 sigue manteniendo una imagen actual y un interior a la altura de sus rivales, con buenos acabados y abundante tecnología, los años en el mercado y el declive de las ventas de este tipo de berlinas generalistas están pasando factura, con unas ventas bastante bajas en el mercado español. La gama del C5 tiene dos carrocerías, la berlina y el familiar Tourer y en febrero de 2014 se presentó el C5 CrossTourer, una variante con aspecto más campero del Tourer.

La gama mecánica es bastante completa y ofrece dos motores gasolina y cuatro diésel. Los primeros tienen 1.6 litros de cilindrada en versión atmosférica y turbo con 120 y 156CV. La mecánica diésel de acceso corresponde al 1.6 HDi de 115CV, seguida de los 2.0 de 140 y 163CV así como el 2.2 litros biturbo de 204CV. El cambio automático de seis marchas es opcional en el gasolina turbo y en el diésel de 160CV, mientras que es de serie para el motor más potente. El 1.6 HDi puede equiparse con caja de cambios manual pilotada. Anteriormente existió un diésel V6 de 3.0 litros con 240CV.

Los principales rivales de esta berlina francesa son el Renault Laguna, Ford Mondeo, Peugeot 508 y Opel Insignia.

Consigue el mejor precio para el Citroën C5

Vídeo Citroën C5

https://www.youtube.com/watch?v=8ShnLJY9FDY

Fotos Citroën C5 Tourer

Te puede interesar
string(57) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/citroen-c5-ficha/"