Ford Transit Custom

Desde 26.850 euros
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 9
  • Potencia 105 - 170 cv
  • Consumo 6,1 - 6,3 l/100km
  • Maletero 3.000 - 8.300 litros
  • Valoración 4

El Ford Transit Custom es la furgoneta más grande que la marca americana ofrece en el mercado como monovolumen y vehículo de uso industrial de gran tamaño. Es un derivado menos refinado de la Ford Tourneo Custom posicionándose en la gama por encima del gran Galaxy.

Características técnicas Ford Transit Custom

El Ford Transit Custom está desarrollado sobre una plataforma derivada de la que da vida a la familia Transit. Gracias a ello se ofrece con dos diferentes longitudes de carrocería (donde la principal diferencia radica en la longitud del voladizo trasero), una corta de 4,97 metros y la larga de 5,33 metros.

Sobre esta base, cuenta con tres carrocerías diferentes, una destinada a uso industrial, denominada «Van», otra para uso mixto «Kombi» que puede contar con hasta 9 plazas. En el caso de esta última versión, todo el vehículo está acristalado. Opcionalmente delante puede haber dos asientos, más cómodos y que reducen las plazas a ocho.

La capacidad de carga del Transit Custom oscila entre los 3 y 8,3 metros cúbicos, en función de la longitud, altura y asientos habilitados. En la gama también hay dos alturas de techo a elegir. Las puertas traseras laterales son correderas y atrás puede tener portón o puerta de doble hoja.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Transit Custom

La gama mecánica con la que está disponible en el mercado español el Ford Transit Custom está formada por una única mecánica diésel con una cilindrada de 2.0 litros, cuatro cilindros en línea y turbo. La potencia que entrega el bloque TDCi se organiza en tres escalones: 105, 130 y 170 CV.

La caja de cambios que puede estar asociada a esta mecánica es de dos tipos. Por una parte hay una de corte manual con seis relaciones y otra automática con el mismo número de inserciones denominada en la marca Powershift.

Equipamientos Ford Transit Custom

La gama de equipamientos del Ford Transit Custom está compuesta en el mercado español en torno a tres terminaciones. De menor a mayor dotación de seguridad, confort y tecnológica están las denominaciones: Ambiente, Trendo y Sport.

De serie todas las versiones equipan ABS, ESP, ayuda al arranque en cuesta y airbag de conductor. Elementos como el control de crucero, la radio o los sensores de lluvia y luces son opcionales en los acabados más bajos y de serie según se escala en la gama.

Ford Transit Custom en vídeo

Ford Transit Custom según EuroNCAP

El Ford Transit Custom es el primer modelo en su segmento de mercado que logra la máxima puntuación en los test de impacto que realiza EuroNCAP, pues con 5 estrellas se alza como una referencia entre sus rivales por seguridad y ayudas activas a la conducción.

La protección que logró para ocupantes adultos y niños en caso de accidente es de un 84 y 90 por ciento respectivamente. Donde no alcanzó una buena puntuación es en caso de atropello a peatones, pues se tuvo que conformar con un justo 48 por ciento. En cuanto a ayudas activas a la conducción obtuvo un destacable 71 por ciento de protección.

Ford Transit Custom y sus rivales

El Ford Transit Custom se posiciona en el mercado como rival directo de los Renault TraficMercedes Vito o Volkswagen Transporter. Frente a ellos proporciona un diseño más similar a un monovolumen y una seguridad activa y pasiva superior.

Por contra, ofrece una gama mecánica más limitada y, frente a los Volkswagen y Mercedes presenta, una menor calidad de realización interior. Dentro de la propia marca está la Tourneo Custom, el mismo modelo con más equipamiento y pensado para el transporte de personas.

El Ford Transit Custom de Km0 y segunda mano

En el mercado de kilómetro cero y ocasión no hay un número elevado de unidades del Ford Transit Custom pues prácticamente convive con sus hermanas Transit y Tourneo Custom.

En todo caso, si buscamos alguna unidad semi nueva, podemos optar a unidades con una antigüedad de un año, una media de 3 mil kilómetros, carrocería Kombi y mecánica 2.0 TDCi 130 CV por la que habría que desembolsar 23 mil euros.

 

Puntos Destacables

  • Ayudas a la conducción
  • Seguridad
  • Gama mecánica fiable

Puntos Mejorables

  • Consumo
  • Comportamiento dinámico
  • Gama mecánica limitada

Precios del Ford Transit Custom

El rango de precios en los que está disponible el Ford Transit Custom en España arranca en los 15.500 euros de la versión Ambiente con batalla corta, dos asientos y mecánica 2.0 TDCi de 105 CV.

En la parte superior está la versión Sport con batalla corta, dos asientos y mecánica 2.0 TDCi de 170 CV por la que habría que desembolsar 22.700 euros.

Galería de fotos del Ford Transit Custom

Te puede interesar