El nuevo Toyota Yaris Hybrid ya está en producción y tenemos sus precios

El Toyota Yaris es uno de los modelos más importantes en el mercado europeo para la marca nipona. Es prácticamente el único utilitario híbrido del mercado, por lo que su demanda es muy alta. Hace unos nueve meses conocimos los detalles de su nueva generación, la cuarta, pero por culpa de la crisis sanitaria su puesta de largo se ha retrasado.

Ahora, la marca ya nos confirma que el coche ha entrado en producción y, además, hoy mismo inicia su pre-venta. Toyota ha tenido que hacer una inversión de 300 millones de euros que ha permitido el rediseño de las líneas de producción, maximizando la capacidad de producción y reforzando su estrategia en Europa. Por cierto, se produce en la factoría de Valenciennes, en Francia.

Nueva plataforma y un motor muy eficiente de 116 CV

Respecto al Toyota Yaris en sí, como ya os comentamos meses atrás, se trata de un modelo totalmente nuevo. Nada tiene que ver con la generación predecesora. Es el primer urbano de la marca fabricado sobre la plataforma GA-B, que deriva a su vez de la TNGA del fabricante asiático. Dicen que con esta plataforma se logran mejor rendimiento, mejores sensaciones de conducción y una mayor seguridad.

Toyota Yaris fábrica Valenciennes

También contribuye a reducir considerablemente los consumos y emisiones de CO2. Según Toyota, el nuevo sistema híbrido junto a esta plataforma bajará estos datos en más de un 20 %, por lo que es mucho.

El motor de este híbrido es un tres cilindros de la familia Dynamic Force, el cual tiene 1.5 litros de cilindrada y trabaja en ciclo Atkinson. A ello hay que añadir el propulsor eléctrico, que se vincula con una batería nueva de iones de litio. Según Toyota es más potente pero un 27 % más ligera. La potencia conjunta declarada es de 116 CV, mientras que su consumo y emisiones son 3,8 l/100 km y 85 g/km de CO2.

Dice Toyota que el nuevo Yaris Hybrid puede llegar a circular a una velocidad de 130 km/h en modo EV. Suponemos que dependerá mucho de las circunstancias y de la carga sobre el acelerador.
Artículo relacionado:
Toyota Yaris Cross: El nuevo B-SUV de la marca ya es oficial

Por otro lado, además de eficiente y tecnológico, Toyota quiere que su Yaris sea el urbano más seguro del mundo. Entre los sistemas destaca el Toyota Safety Sense, el conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa de la compañía nipona. Como curiosidad, y aunque se trata de seguridad pasiva, el nuevo Yaris montará de serie el primer airbag central (entre los dos asientos delanteros), algo en lo que será único en el segmento.

Equipamientos Toyota Yaris Hybrid 2020

Toyota Yaris hybrid interior

La gama de acabados contará con cuatro niveles, que responden a las denominaciones de Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus. A estos hay que añadir una edición especial de lanzamiento llamada Toyota Yaris Style Premier Edition.

Como suele ser habitual, el Business Plus suele estar más orientado a clientes de flotas, siendo el resto para particulares. Desde el Active Tech son de serie los airbags delanteros, el Toyota Safety Sense 2.5, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás, sensor de luz y lluvia, sistema de geolocalización, equipo multimedia con pantalla de 8 pulgadas, llamada de emergencia eCall, Apple CarPlay y Android Auto.

La terminación Style tiene un toque de diseño más característico con una parrilla delantera en negro con embellecedor cromado oscuro, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, tapicería mixta de cuero y tela, pomo y cambio en piel o climatizador bizona. A todo lo anterior el Style Plus agrega Head-Up Display de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para el móvil, equipo de sonido JBL con 8 altavoces, navegador, sensor de ángulo muerto y asistente de freno en aparcamiento.

Por último, la edición especial Toyota Yaris Style Premiere Edition incorpora, además de todo lo del Style Plus, color Rojo Coral con techo negro para la carrocería, luz ambiental LED en el habitáculo y tapicería exclusiva de tela y cuero con costuras en rojo. Como detalle importante, los 100 primeros clientes de esta edición de lanzamiento tendrán un descuento interesante, pues se lo llevarán al mismo precio que el Style Plus y, además, Toyota les regalará unos cascos inalámbricos JBL.

Todos los precios del nuevo Toyota Yaris

Plataforma TNGA Toyota

Las expectativas de Toyota con este nuevo Yaris Hybrid son altas. Hay que tener en cuenta que se trata del modelo más exitoso de la compañía en Europa, con una grandísima popularidad. Ahora no es el más vendido de Toyota, pero representa nada menos que el 20 % de las ventas (en 2019) con casi 225.000 unidades comercializadas en el pasado año.

Respecto a su comercialización, la marca japonesa informa de que ya está disponible la pre-venta en los concesionarios españoles. El precio oficial de partida es de 18.650 euros, o a partir de 17.450 euros con el sistema Toyota Easy, que implica una cuota de 155 euros al mes en su método de financiación de pago por uso.

Motor Acabado Precio Precio con descuento
Motor Acabado Precio Precio con descuento
120H Business Plus 21.300 euros 21.300 euros
120H Active Tech 22.200 euros 18.650 euros
120H Style 24.000 euros 19.400 euros
120H Style Plus 25.500 euros 20.750 euros
120H Style Premiere Edition 26.100 euros 21.350 euros

Tendremos que ver con el tiempo qué tal funciona el nuevo Toyota Yaris en el mercado español. Sí, es un híbrido con muy buena fama, pero viendo los precios no es un coche para nada barato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.