¿Podemos estirar el cambio de aceite?

Cambio de aceite

Hoy en día, la calidad de los aceites es muy buena, por lo que, con el paso de los kilómetros, podría seguir manteniendo todas sus propiedades. Sin embargo, hay otros motivos por lo que se debemos cambialo.

Con el paso de los kilómetros, el aceite se va degradando, aunque hoy en día uno de buena calidad mantiene sus propiedades aunque tenga más de 100.000 kilómetros. El problema es que no solamente el kilometraje deteriora el aceite de nuestro coche.

El motor, con su movimiento y el roce de todos sus componentes, además de la combustión del combustible, genera poco a poco pequeños restos metálicos que se mezclan con el lubricante de nuestro vehículo.

Poco a poco estos restos metálicos se sitúan en el cárter del motor, además de ir circulando por todos los conductos del mismo. El filtro de aceite elimina la mayoría de restos metálicos y otras partículas, aunque con el paso de los kilómetros la efectividad del filtro se reduce, por lo que no es capaz de atrapar todos los restos metálicos.

Nivel de aceite

Este es uno de los motivos principales por los que resulta muy importante realizar el mantenimiento de nuestro vehículo para cambiar el aceite y el filtro de aceite de nuestro coche tal y como marca el fabricante.

Si por algún motivo nos pasamos unos pocos kilómetros para cambiar el aceite de nuestro coche, no nos debemos de preocupar. En condiciones normales, no le ocurrirá nada a nuestro coche, aunque tampoco debemos dejar de hacer los mantenimientos de nuestro coche por este motivo.

Además, aunque hagamos los mantenimientos y cambios de líquidos al kilometraje estipulado por el fabricante, es muy recomendable revisar de forma periódica el nivel de aceite del motor de nuestro coche.

Si nos excedemos en los intervalos de mantenimiento no vamos a tener ningún problema en el motor. Sin embargo, si no revisamos el nivel de aceite sí que podemos dañar seriamente el motor ya que, en caso de no tener nada, podemos llegar a gripar el motor.

Más información – Tipos de filtros de aceite, Revisar el nivel de aceite

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fernando Ramon Perez dijo

    LLevo sin cambiar el aceite 21 meses,pero esta limpio y el nivel esta correcto,puedo esperar un mes mas. A!! es semisintetico 10×40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *