Porsche 911 Turbo 2020, así es la versión más querida del 992

Porsche 911 Turbo 992

No cabe la menor duda de que el Porsche 911 es historia del automóvil, de los automóviles deportivos. Sin embargo, cuando este modelo lleva el apellido Turbo, a cualquiera se le eriza la piel. El Porsche 911 Turbo es el summum de la marca en cuanto a prestaciones se refiere dentro de un gran turismo desde hace 45 años. Bueno, solo con el permiso del 911 Turbo S…

El citado Turbo S fue presentado meses atrás, en marzo. Sin embargo, creo que cualquiera de nosotros se conformaría sin la variante S. El nuevo Porsche 911 Turbo de la actual generación 992 acaba de ser desvelado en las carrocerías Coupé y Cabriolet. Sus prestaciones son de infarto, mejorando considerablemente los datos de la generación predecesora.

580 CV y 750 Nm de su motor 3.8 bóxer turbo

Empecemos hablando de su mecánica, del corazón de todo deportivo. En este caso tenemos, colgado del eje trasero, un motor bóxer de seis cilindros con dos turbos de geometría variable simétricos. Desarrolla una potencia máxima de 580 CV (40 CV más que el anterior) y nada menos que 750 Nm (40 Nm más).

Estamos hablando de que tiene más del doble de potencia que el 911 Turbo original, que rendía 260 CV. Este modelo 2+2, sobre el papel, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos (0,2 menos que el predecesor). Mientras tanto, su velocidad máxima se sitúa en unos más que suficientes 320 km/h.

Mejor chasis, suspensiones y soluciones

Porsche 911 Turbo 2020

Pero no todo es potencia en el mundo Porsche 911 Turbo. También destaca por su efectividad y estabilidad. El chasis y la carrocería son más anchos, por lo que se mejora su precisión en todos los sentidos. Por ejemplo, el eje delantero ha aumentado en 42 mm, lo que reduce la tendencia al subviraje, contando con neumáticos 255/35 de 20 pulgadas.

La electrónica PTM permite enviar más par a estas ruedas delanteras, mientras que la tracción en el tren posterior direccional mejora, incrementando el ancho de vías en 10 mm. Detrás, por cierto, calza gomas en medida 315/30 y llanta de 21 pulgadas. Lógicamente, el sistema de frenos también ha sido revisado, incorporando de serie discos de 408 mm delante y 380 mm detrás. Las pinzas que muerden estos discos son rojas de serie. Por su parte, la suspensión de serie es adaptativa.

Siguiendo con el rendimiento, aunque ahora hablando de opcionales, Porsche nos ofrece un escape deportivo opcional, un chasis con sistema hidráulico activo antibalanceo y frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de nada menos que 10 pistones en el eje delantero. Pero si esto fuera poco, siempre podemos recurrir a paquetes específicos como el Lightweight Design, que baja 30 kilos el peso del coupé, o el Sports, que añade elementos en negro y carbono para hacerlo más exclusivo.

De serie viene con el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM). Según la marca de Stuttgart, ahora tiene un mayor abanico de posibilidades de ajuste entre comodidad y deportividad. Es más firme que en el modelo anterior y reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

Porsche 911 Turbo 992 interior

Además de todo lo anterior, no faltan otros equipamientos siempre atractivos. Podemos citar el los asientos deportivos eléctricos con reglajes en 14 direcciones, el paquete Sport Chrono, un volante deportivo GT multifunción con levas y gestión de los modos de conducción o el equipo de sonido Bose. Lógicamente, como en todo 911, el listado de detalles y opciones de personalización es realmente amplio.

Precios Porsche 911 Turbo Coupé y Cabriolet

Artículo relacionado:
Porsche 911 Turbo S 2020: luce como siempre y corre como nunca

Como siempre, la parte negativa de estos coches es que no están al alcance de cualquiera. Estamos hablando de que este nuevo Porsche 911 Turbo 992 tiene un precio de partida de 212.632 euros para la versión Coupé. Si nos decantamos por el 911 Turbo Cabriolet nos vamos a los 228.107 euros. A todo esto hay que añadir lo que queramos gastarnos en paquetes, diseño y demás opcionales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.