Porsche Cayenne GTS y Cayenne Coupé GTS, ahora con un V8 y 460 CV

Porsche Cayenne GTS delantera

La gama GTS llega al Porsche Cayenne y a su hermano, el Porsche Cayenne Coupé. Con esta terminación más deportiva y prestacional, los dos modelos SUV amplían su gama de variantes disponibles. Además, lo hacen nada más y nada menos que con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada. Resulta curioso que, en estos tiempos que corren, la marca de Stuttgart haya decidido pasar de un V6 a un V8.

Antes de pasar a describirlos, tanto el Porsche Cayenne GTS como el Porsche Cayenne Coupé GTS ya están disponibles en los concesionarios de la marca, estando previstas las primeras entregas a clientes durante el próximo mes de julio. El precio para el Cayenne GTS es de 131.833 euros, mientras que el Cayenne Coupé GTS parte de los 136.856 euros. Sin duda, hay que tener una buena cuenta corriente para poder adquirir cualquiera de ellos.

Cambios estéticos y mejoras exteriores e interiores

Porsche Cayenne Coupé GTS interior

Empezando por la estética exterior, estas terminaciones GTS aportan el paquete Sport Design de serie, lo que les da un aspecto muy exclusivo y deportivo con numerosos detalles en negro. Vienen con llantas de 21 pulgadas RS Spyder Design terminadas en negro satinado brillante. Por otro lado, los faros de LED y los pilotos posteriores están ligeramente ahumados respecto al resto de versiones. Pero no son estos los únicos detalles oscuros, pues también son negras las entradas de aire frontales, los contornos de las ventanillas o las inscripciones.

Por su parte, en el habitáculo vemos materiales de alta calidad como los tapizados en Alcantara para el techo o las zonas centrales de los asientos y reposabrazos. Los asientos deportivos eléctricos con el logo GTS son de serie. Como no podía ser de otra forma, la inscripción GTS aparece en múltiples puntos del interior. Las opciones de personalización son muy elevadas aunque, eso sí, pasando por caja dado que son opcionales.

El V8 de 4.0 litros está de vuelta

Porsche Cayenne Coupé GTS perfil trasero

Si hablamos del motor, como decíamos, Porsche ha preferido volver a utilizar un propulsor V8 en lugar del predecesor V6. Este nuevo V8 de 4.0 litros biturbo desarrolla 460 CV y 620 Nm de par, incrementando en 20 CV y 20 Nm el rendimiento del anterior V6. Con el siempre apetecible paquete Sport Chrono son capaces de acelerar de 0 a 100 km/ en 4,5 segundos y rodar a una velocidad máxima de 270 km/h.

Con el pack Deportivo Ligero tenemos un sistema de escape específico que monta dos salidas de escape ovaladas en la zona central de la retaguardia. Por el momento solo se ofrece en el Porsche Cayenne Coupé GTS, aunque más tarde llegará al Porsche Cayenne Coupé Turbo.
Artículo relacionado:
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: ecología pura y dura con 680 CV

Rendimiento, estabilidad y frenada

Para rematar el conjunto, es destacable la puesta a punto del chasis. Lógicamente estamos ante dos modelos con la denominación GTS, que tiene mucho peso en la firma alemana. Así, de serie tenemos una suspensión deportiva con muelles de acero que reduce la altura de la carrocería en 20 mm, bajando el centro de gravedad. También es de serie el Porsche Active Suspension Management (suspensión pilotada electrónicamente) y el Porsche Torque Vectoring Plus.

Porsche Cayenne GTS lateral

Tras las anteriormente citadas llantas de 21 pulgadas se ubica un potente sistema de frenos, el cual de serie recurre a discos de 390 mm en el tren delantero y de 358 mm en el trasero, siendo mordidos por pinzas rojas. Las pinzas son fijas, siendo las delanteras de 6 pistones y las traseras de 4 pistones.

Aunque no es un coche que normalmente vaya a ir a circuito o vaya a soportar unas condiciones extremas, los Porsche Cayenne GTS y Porsche Cayenne Coupé GTS pueden equiparse con los frenos Porsche Ceramic Composite Brake. Son los comúnmente conocidos discos de freno cerámicos, que soportan un trato muy exigente sin que aparezcan signos de fatiga.

De igual modo, otros opcionales que pueden resultar interesantes son la suspensión neumática de tres cámaras que puede bajar la altura de la carrocería en otros 10 mm, el eje trasero direccional o el sistema de estabilización activa del balanceo, denominado Porsche Dynamic Chassis Control.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.