Peugeot prepara sus primeros deportivos electrificados, que llegarán en 2020

Parece ser que todo el grupo PSA está trabajando fuerte con la electrificación de los futuros modelos, especialmente Peugeot. Durante el pasado Salón de París ya dejaron ver sus novedades híbridas enchufables, pero no queda ahí la cosa. La marca del león ha afirmado recientemente que la electrificación también estará presente muy próximamente en sus modelos deportivos.

Peugeot es una marca automovilística muy ligada a la deportividad y a la competición. Sí, es cierto que han anunciado el abandono del WRX a finales de este presente año, pero afirman que el motivo es la incertidumbre hacia la electrificación del campeonato de las próximas temporadas. Así, la firma gala prevé presentar una buena oferta inicial en el año 2020.

Ya hemos visto en otros vehículos que deportividad y electrificación son dos términos que no tienen porqué llevarse mal. Pueden combinarse a la perfección y, si no, que se lo digan al mismísimo Ferrari LaFerrari, al Porsche 918 Spyder o al Honda NSX. Es cierto, los modelos deportivos electrificados de Peugeot no llegarán a ese nivel extremo, pero pueden hacer un buen trabajo.

El caso es que estamos acostumbrados a relacionar electrificación con ecología y falta de sensaciones, es decir, coches aburridos. Sí, la sensación de aceleración de un vehículo eléctrico muy potente es fantástica, como en el Tesla Model X 100D que probamos a finales del pasado año, pero no tienen ningún argumento más. Al no tener un sonido del motor térmico todo parece mucho más irreal. Además, son pesados y tienen bastantes inercias cuando atacamos zonas reviradas.

La compañía gala afirma que estos primeros deportivos electrificados serán desarrollados en colaboración con Peugeot Sport, y contribuirán a reducir las emisiones de CO2. Está prácticamente garantizado que los primeros en llegar serán deportivos híbridos, casi seguro enchufables. Esperamos que Peugeot Sport utilice sus mejores cartas para, además de crear coches efectivos y eficientes, también sean divertidos de conducir.

Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot, declaraba lo siguiente: “Las sensaciones de conducción serán mayores gracias a las prestaciones que aportará la electrificación. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la Marca Peugeot continúa para lograr un futuro estimulante. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Híbridos, Peugeot

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.